Joe W. Haldeman


Joe William Haldeman, escritor estadounidense nacido el 9 de junio de 1943 en Oklahoma capital.

En 1967 se graduó en Física, más concretamente en la especialidad de astronomía, en la Universidad de Maryland. Ese mismo año sería llamado a filas para participar en la Guerra de Vietnam, donde obtuvo una condecoración Corazón Púrpura (Purple Heart). Como muchos otros combatientes, Haldeman salió malparado del conflicto: fue gravemente herido por una mina.

Esta situación vital le condujo a la literatura. Haldeman decidió contar sus experiencias en la guerra en su primer libro (War Year). Cuando más tarde comenzó a escribir ciencia ficción, también este género quedaría impregnado de sus inquietudes. Su primera novela de ciencia ficción, La guerra interminable, no sólo es --como han escrito muchos críticos-- "una revisión del conflicto del Vietnam en clave de ciencia ficción", sino una obra profundamente antibelicista.

El éxito de La guerra interminable, que logró los premios Hugo Nébula y Locus, le convirtió en un reputado autor de ciencia ficción, labor que ha continuado hasta la actualidad, aunque alternada esporádicamente con otro tipo de trabajos. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Armaja Das.rar
Desfase.zip
El Enganio Hemingway.zip
La Guerra Interminable.zip
Mundos Aparte.zip
No Hay Mayor Ciego.zip
Paz Interminable.zip
Recuerdo Todos Mis Pecados.rar
Tricentenario.rar
Contiene las siguientes obras:
Humor Cosmico.rar
M1, Mundos.rar
M2, Mundos Aparte.rar

No hay comentarios: