Samuel R. Delany


Samuel Ray Delany, hijo (Nueva York, 1 de abril de 1942) es un galardonado escritor de ciencia ficción estadounidense. Es autor de varios títulos aclamados por la crítica, como las novelas The Einstein Intersection, Nova, Hogg, Dhalgren, y la serie Retorno a Nevèrÿon. Desde enero de 2001 ejerce como profesor de inglés y escritura creativa en la Universidad de Temple, Filadelfia. También es reconocido por su trabajo como crítico literario.

La mayor parte de la producción literaria de Delany desde la publicación en 1975 de la novela Dhalgren trata temas sexuales como muy pocos escritores serios han hecho. Dhalgren y Stars in my Pocket Like Grains of Sand incluyen pasajes sexualmente explícitos, y libros como Equinox (The Tides of Lust), The Mad Man, Hogg y Phallos pueden ser considerados pornográficos (el propio autor así lo reconoce). También ha publicado libros de crítica literaria, centrándose especialmente en ciencia ficción y otros géneros paraliterarios, literatura comparada y estudios sobre la orientación sexual. En novelas como Trouble in Triton y la serie Retorno a Nevèrÿonn se explora en detalle cómo la sexualidad y las actitudes sexuales están relacionadas con la base socioeconómica de una sociedad primitiva (o en el caso de Triton, de una sociedad futurista). Por ejemplo, en su obra Phallos, se narra el periplo de un hombre homosexual de la isla de Siracusa durante el reinado del emperador Adriano (siglo II) en busca de la felicidad. Otros temas tratados por Delany en sus obras de ficción son el lenguaje, la memoria y, en sus primeros años (1968), la mitología. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
(Mundos Imaginarios) En Iron Vuelan.zip
Dhalgren 1 - Prisma, Espejo, Lentes.zip
Dhalgren 2 - En Tiempo De Plaga.zip
Dhalgren 3 - Palinsesto.zip
La Balada De Beta-2 (1965).zip
Nova.zip
Por Siempre Y Gomorra.zip
Triton.zip
CT I, En las Afueras de la Ciudad Muerta.rar
CT II, Las Torres de Toron.rar
CT III, Ciudad de los Mil Soles.rar
El tiempo considerado como una helice de piedras semipreciosas.rar
En Çiron Vuelan.rar
La interseccion einstein.rar

No hay comentarios: