Stephen R. Donaldson


Stephen Reeder Donaldson (13 de mayo, 1947) es un escritor estadounidense de ciencia ficción y fantasía épica.

Nació en Cleveland, hijo de James R. Donaldson, un médico misionero, y Mary Ruth Reeder, especialista en prótesis. Desde los cuatro a los dicisiete años, vivió en la India donde su padre se encargaba del tratamiento a leprosos. Donaldson se tituló como Master of Arts en Inglés en la universidad de Kent State en 1971.

A menudo se le ha comparado con J. R. R. Tolkien por su magnífica construcción de mundos y culturas, además de su explénida escenificación de batallas y prodigios. Por otro lado se señalan influencias de William Shakespeare, Mervyn Peake y las óperas de Richard Wagner. Tanto las Crónicas de Thomas Covenant, el Incrédulo como La necesidad de Mordant hacen uso del paradigma del "otro mundo" ya usado por C.S. Lewis.

Su serie The Gap Cycle, no traducida aún al castellano, es una ambiciosa incursión de Donaldson en el género de la ciencia ficción. Como en Las crónicas de Thomas Covenant, el autor muestra la debilidad y la crueldad humanas ante situaciones de supervivencia y brutalidad. Fuente: Wikipedia.

Contiene las siguientes obras:
2do Covenant 1 - El Reino Herido.zip
2do Covenant 2 - El Arbol Unico.zip
2do Covenant 3 - El Portador Del Oro Blanco.zip
Covenant1 - La Ruina Del Amo Execrable.zip
Covenant2 - La Guerra De Illearth.zip
Covenant3 - El Poder Que Preserva.zip
La Necesidad De Mordant (Resumen Serie).zip
Mordant I, Espejo De Sus Suenos.zip
Mordant Ii, Los Muros De Orison.zip
Mordant Iii, El Acoso De Mordant.zip
Mordant Iv, El Jinete A Traves Del Espejo.zip

No hay comentarios: