Adolfo Bioy Casares


Adolfo Bioy Casares ( n. Buenos Aires, 15 de septiembre de 1914 - m. Buenos Aires, 8 de marzo de 1999) Escritor argentino. Creador de un estilo depurado y clasicista, verificable en sus novelas y cuentos.

Propulsor del genero fantástico y el rescate del relato por sobre lo descriptivo o por sobre la falsedad del realismo y costumbrismo. Defensor del genero policial por su interés en la trama en sí. Nacido en el seno de una familia acomodada, ello le permitió dedicarse exclusivamente a la literatura y al mismo tiempo, apartarse del medio literario de su época. En 1932 conoce a Jorge Luis Borges en una reunión en casa de Victoria Ocampo y desde esa fecha trabajarían juntos en varias ocasiones, influenciándose mutuamente. Borges depuraría su estilo, haciéndolo mas simple sin dejar de relatar hechos complejos, y Bioy Casares abandonaría las lecturas vanguardistas, recluyéndose en la busca de un oficio del buen escribir. Más tarde conoció a la escritora Silvina Ocampo, con quien también trabajaría y se casaría en 1940.

Entre sus premios y distinciones destacan la membresía a la Legión de Honor francesa en 1981, su nombramiento como Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires en 1986 y el Premio Cervantes en 1990. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Antologia de la literatura fantastica.zip
Clave Para Un Amor.zip
Cuentos breves y extraordinarios.zip
Diario De La Guerra Del Cerdo.zip
El Caso De Los Viejitos Voladores.zip
El Gran Serafin.zip
El Sueno De Los Heroes.zip
En Memoria De Paulina.zip
La Invencion De Morel.zip
La Trama Celeste.zip
Libro del cielo y del infierno.zip
Noumeno.zip
Seis Problemas Para Don Isidro Parodi.zip
Una Muneca Rusa.zip

No hay comentarios: