Alexander Afanasiev


Alexander Nicolayevich Afanasiev (11 Julio 1826- 23 Octubre 1871) fue el mayor de los folcloristas rusos de la época, y el primero en editar volúmenes de cuentos de tradición eslava que se habían perdido a lo largo de los siglos.

Afanasiev tuvo que realizar un duro trabajo de recopilación, ya que los cuentos eslavos, al igual que los celtas irlandeses, no se dejaron por escrito, eran exclusivamente de tradición oral.

Este hecho fue agravado por las reformas del zar Pedro I el Grande, que dejó de lado la Rusia tradicional ortodoxo-eslava para introducir el código de vida europeo, pasando la nobleza a hablar en francés.

La obra de Afanasiev son en total, 680 cuentos tradicionales rusos en ocho obras, algunos tan conocidos como el hada Vassilia y la leyenda de Mayra Morevna.

Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cuentos populares rusos.rar
La bruja Baba Yaga.rar
Audiolibros
Cuentos y leyendas de Rusia
01 - Basilisa La Hermosa.mp3
02 - El Adivino.mp3
03 - El Campesino El Oso Y La Zorra.mp3
04 - El Corredor Veloz.mp3
05 - El Gallito De Cresta De Oro.mp3
06 - El Gato El Gallo Y La Zorra.mp3
07 - El Gato Y La Zorra.mp3
08 - El Gigante Verlioka.mp3
09 - El Hombre Bueno Y El Hombre Malo.mp3
10 - El Infortunio.mp3
11 - El Nino Prodigioso.mp3
12 - El Pez De Oro.mp3
13 - El Principe Danilo.mp3
14 - El Rey Del Frio.mp3
15 - El Sol La Luna Y El Cuervo.mp3
16 - El Soldado Y La Muerte.mp3
17 - El Zarevich Cabrito.mp3
18 - El Zarevich Ivan Y El Lobo Gris.mp3
19 - Foma Bereninikov.mp3
20 - Gorrioncito.mp3
21 - La Arana Mizguir.mp3
22 - La Bruja Baba Yaga.mp3
23 - La Bruja Y La Hermana Del Sol.mp3
24 - La Ciencia Magica.mp3
25 - La Invernada De Los Animales.mp3
26 - La Nina Lista.mp3
27 - La Vaquita Parda.mp3
28 - La Vejiga La Paja Y El Calzon.mp3
29 - La Zorra La Liebre Y El Gallo.mp3
30 - Marco El Rico Y Basilio.mp3

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, me llamo Angélica y me sirvió un montón esta información, ya que me pidieron información de este autor ruso. También me sirvió de mucho, ya que me di cuenta lo que era un zar, y surgiendo del tema me di cuenta de los distintos cargos en el mundo gracias a la información. Bueno, muchas gracias, buenisima la información, con cariño, muy buena suerte...

Angélica

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu amable comentario.

Me alegro de que la informacion haza podido servirte z espero que sigas visitando el blog.

Un saludo

rossmery dijo...

soy fanatica de los cuentos rusos mi padre me los leia desde muy niña, hace dos años misteriosamente desaparecieron 03 libros de mi coleccion: 1.-El compendio de cuentos Basilisa la hermosa (incluian 7 cuentos mas, su pasta era verde claro y las letras del lomo color oro) 2.-Hay meduele el gran doctor 3.-la casita bonita. si pudieras conseguirme estos libros y xq no otros mas comunicate conmigo por favor.
Gracias y cuidate.

rastaman dijo...

Saludos russianblue,
al igual que tu me gustan algunas cosas rusas, bueno almenos lo que conozco sobre este autor y los audiolibros que he encontrado en la red y los he escuchado me han parecido de lo mas astutos e inteligentes y retorcidos realmente me facinan, solo he escuchado estos:

03 - El Campesino El Oso Y La Zorra.mp3
04 - El Corredor Veloz.mp3
05 - El Gallito De Cresta De Oro.mp3
10 - El Infortunio.mp3
12 - El Pez De Oro.mp3


waooo otra vez impresionantes, lamentablemente no he conseguido mas por esa razon acudo a usted, podria subir unos para este pobre hombre seguro a otros tantos tambien haras muy felices, bien me despido esperando pueda atenden mi suplica, ahh por cierto ha visto una pelicula rusa que se llama prometeme o zavet de emir.¡esta muy divertidad! bien saludos dejo mi correo por si quiere avisarme
dubwize@hotmail.com
de cualquier manera me echare mis vueltas para revisar este post.
saludos cordiales
Marco.

russianblue dijo...

Hola, rastaman.

Muchas gracias por su comentario, y hacernos compartir sus experiencias.

Le indico una pagina en la que puede escuchar o descargar (legalmente, al no tener derechos de autor estas obras) los cuentos siguientes:

BASILISA LA HERMOSA
EL ADIVINO
EL CAMPESINO, EL OSO Y LA ZORRA
EL CORREDOR VELOZ
EL GALLITO DE CRESTA DE ORO
EL GATO Y LA ZORRA
EL GATO, EL GALLO Y LA ZORRA
EL GIGANTE VERLIOKA
EL HOMBRE BUENO Y EL HOMBRE MALO
EL INFORTUNIO
EL NIÑO PRODIGIOSO
EL PEZ DE ORO
EL PRÍNCIPE DANILO
EL REY DEL FRÍO
EL SOL, LA LUNA Y EL CUERVO
EL SOLDADO Y LA MUERTE
EL ZAREVICH CABRITO
EL ZAREVICH IVÁN Y EL LOBO GRIS
FOMÁ BERÉNNIKOV
GORRIONCITO
LA ARAÑA MIZGUIR
LA BRUJA BABA-YAGA
LA BRUJA Y LA HERMANA DEL SOL
LA CIENCIA MÁGICA
LA INVERNADA DE LOS ANIMALES
LA NIÑA LISTA
LA RANA ZAREVNA
LA VAQUITA PARDA
LA VEJIGA, LA PAJA Y EL CALZÓN DE LÍBER
LA ZORRA, LA LIEBRE Y EL GALLO
MARCO EL RICO Y BASILIO EL DESGRACIADO

Las obras se encuentran tambien disponibles en formato texto.

La web:

http://www.logoslibrary.eu/pls/wordtc/new_wordtheque.w6_home_author.home?code_author=15590&lang=ES

Saludos cordiales