Douglas Adams



Douglas Noel Adams (11 de marzo de 1952 - 11 de mayo del 2001) - también conocido como Bop Ad o Bob por su firma ilegible, o por sus iniciales DNA, fue un escritor y guionista radiofónico, famoso principalmente por su serie Guía del Autoestopista Galáctico.

En 1977 consiguió firmar un contrato decisivo para su futuro para la emisión de un programa de radio sobre ciencia-ficción. La emisión se llamó The Hitchhiker's Guide to the Galaxy y fue emitida por primera vez en 1978 por la cadena británica BBC Radio 4.

Esta obra, muy modificada y ampliada, apareció entre 1979 y 1982 publicada en forma de trilogía. El argumento de la emisión radiofónica original se encuentra en el primer volumen.

En 1984 apareció un cuarto volumen y en 1992 el quinto. Éste último volumen, Mostly harmless, llevaba el subtítulo Quinto volumen de una trilogía en cuatro tomos.

En 1999 se mudó a California, para el rodaje de la versión cinematográfica de la Guía del Autoestopista Galáctico.

Al momento de su muerte, la serie había vendido más de quince millones de copias.

LA GUIA DEL AUTOESTOPISTA GALACTICO

La serie original describe las aventuras de Arthur Dent, un desgraciado hombre inglés que escapa con su amigo Ford Prefect de la destrucción de la Tierra por los Vogones. Prefect es un investigador extraterrestre de un pequeño planeta de la estrella Betelgeuse que está preparando la guía que da título a la serie.

Zaphod Beeblebrox, el primo lejano de Ford, y, por un tiempo, Presidente Galáctico, salva al dúo en su nave espacial robada, llamada el Corazón de Oro (Heart of Gold).

La tripulación de la astronave incluye a personajes como Marvin el Androide Paranoico, un robot que sufre de depresión, y Trillian, una mujer que Arthur ya conocía y que es la otra superviviente de la Tierra.

The Internet Archive propone la descarga del juego de texto DOS (en inglés) basado en la novela, creado por InfoCom en 1984 y que todavía funciona incluso con un sistema Win XP. Licencia: abandonware.

Fuente: Wikipedia, Filmaffinity, Internet Archive y YouTube.

Trailer de la película Guía del autoestopista galáctico (inglés)



La guía del autoestopista galáctico (español)


Obras recomendadas:
El Restaurante Del Fin Del Mundo
Guia Del Autoestopista Galactico
Hasta Luego Y Gracias Por El Pescado
Informe Sobre La Tierra Fundamentalmente Inofensiva
La Vida El Universo Y Todo Lo Demas
El joven Zaphod y un trabajo seguro
Dirk Gently, Agencia de investigaciones

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Relato El joven Zaphod y un trabajo seguro para lectura en pantalla o impresión:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente aporte de Douglas Adams, apenas estoy leyendo el libro, pero terminando voy a ver la pelicula :P