Hermanos Grimm


Los hermanos Grimm es el término utilizado para referirse a Jakob Ludwig Karl Grimm (1785-1863) y Wilhelm Karl Grimm (1786-1859). Fueron dos hermanos nacidos en Hanau (Alemania), catedráticos en la especialidad de filología alemana. Realizaron extensas investigaciones sobre el idioma alemán de aquella época y también sobre el folclore de las distintas regiones del país.

De una mujer llamada en alemán Pastora obtuvieron los hermanos Grimm gran parte de las historias recogidas en su libro Kinder- und Hausmärchen ("Cuentos para la infancia y el hogar"), dos volúmenes publicados en 1812 y 1815. La colección fue ampliada en 1857 y se conoce popularmente como Cuentos de hadas de los hermanos Grimm. Su extraordinaria difusión ha contribuido decisivamente a divulgar cuentos como "Blancanieves y los siete enanitos", "La Cenicienta", "Hänsel y Gretel" o "Juan sin miedo". Un aspecto controvertido de este éxito es que en muchos lugares su versión escrita ha desplazado casi por completo a las que seguían vivas en la tradición oral local. También son ampliamente reconocidos por su monumental obra Deutsches Wörterbuch, un vastísimo diccionario en 33 tomos con etimologías y ejemplos de uso del léxico alemán, que no fue concluido sino hasta 1960.

Tomados sobre todo de narraciones orales, los 210 cuentos de la colección de los Grimm forman una antología de cuentos de hadas, fabulas, farsas rústicas y alegorías religiosas. Hasta ahora la colección ha sido traducida a más de 160 idiomas. Los cuentos y los personajes hoy en día son usados en el teatro, la ópera, las historietas, el cine, la pintura, la publicidad y la moda. Las primeras colecciones de cuentos publicados en 1812 se vendieron modestamente en Alemania, al principio apenas unos cientos de ejemplares al año. Las primeras ediciones no estaban dirigidas a un público infantil, en un principio los hermanos Grimm rehusaron utilizar ilustraciones en sus libros y preferían las notas eruditas a pie de página, que ocupaban casi tanto espacio como los cuentos mismos, en sus inicios nunca se consideraron escritores para niños sino folcloristas patrióticos. Fuente: wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Audiolibro: Cuentos I
01 - Blancanieves Y Los 7 Enanitos.mp3
02 - Caperucita Roja.mp3
03 - El Lobo Y Las Siete Cabrillas.mp3
04 - El Ratoncillo El Pajarito Y La.mp3
05 - El Sastrecillo Valiente.mp3
06 - El Viejo Rinkrank.mp3
07 - Verdezuela (Rapunzel).mp3
Audiolibro: Cuentos II
01 - Cada Cosa En Su Sitio.mp3
01 - Gentuza.mp3
02 - Hansel Y Gretel.mp3
03 - Juan Sin Miedo.mp3
04 - La Bella Durmiente.mp3
05 - La Cenicienta.mp3
Audiolibro: Cuentos III
01 - La Muerte De La Gallinita.mp3
02 - La Oca De Oro.mp3
03 - Los Musicos De Brema.mp3
04 - Los Tres Pelos Del Diablo.mp3
05 - Pulgarcito.mp3

No hay comentarios: