Philip K. Dick


Philip Kindred Dick (16 de diciembre de 1928, Chicago, Illinois, Estados Unidos - 2 de marzo de 1982, Santa Ana, California, Estados Unidos), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción, que influyó notablemente en dicho género. Aclamado en vida por contemporáneos como Robert A. Heinlein o Stanislaw Lem, Dick obtuvo poco reconocimiento antes de su muerte. Tras ésta, sin embargo, la adaptación al cine de varias de sus novelas le dio a conocer al gran público. Su obra es hoy una de las más populares de la ciencia ficción y Dick se ha ganado el reconocimiento del público y el respeto de la crítica.

Dejando a un lado el enfoque simplista y optimista del mundo frecuente en la "edad dorada" de la ciencia ficción, Dick exploró sistemáticamente la naturaleza enigmática de la realidad y la humanidad en sus novelas, pobladas por gente trabajadora corriente más que por superhombres galácticos. Adelantándose al subgénero cyberpunk, Dick situó la acción de varias de sus novelas en el mundo anómico de California del Norte. Su aclamada novela El hombre en el castillo (1962, ganadora del Premio Hugo) es una obra pionera que mezcla los géneros de la ciencia ficción y la historia alternativa. También escribió una enorme cantidad de historias cortas y obras menores que fueron publicadas por revistas pulp.

Sus obras se caracterizan por una sensación de constante erosión de la realidad. A menudo, los protagonistas descubren que sus seres queridos (o incluso ellos mismos) son sin saberlo robots, alienígenas, seres sobrenaturales, espías sometidos a lavados de cerebro, alucinaciones, o cualquier combinación de éstos.

Dick experimentó con drogas psicoactivas, aunque siempre negó que hubieran influido en su obra. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cuentos completos (5 volúmenes)
Cuentos varios (120 cuentos)
Novelas:
Aguardando Al Ano Pasado.rtf
Confesiones De Un Artista De Mierda.rtf
Deus Irae.rtf
Dr. Bloodmoney.rtf
El Arma Aniquiladora.rtf
El Hombre En El Castillo.rtf
El Martillo De Vulcano.rtf
El Modelo De Yancy.rtf
El Mundo Contra Reloj.rtf
El Tiempo Doblado.rtf
Fluyan Mis Lagrimas, Dijo El Policia.rtf
Gestarescala.rtf
Ir Tirando.rtf
La Invasion Divina.rtf
La Penultima Verdad.rtf
La Transmigracion De Timothy Archer.rtf
Laberinto De Muerte.rtf
Los Clanes De La Luna Alfana.rtf
Los Simulacros.rtf
Los Tres Estigmas De Palmer Eldritch.rtf
Loteria Solar.rtf
Mary Y El Gigante.rtf
Munecos Cosmicos.rtf
Nuestros Amigos De Frolik 8.rtf
Ojo En El Cielo.rtf
Planetas Morales.rtf
Podemos Construirle.rtf
Radio Libre Albemut.rtf
Sivainvi.rtf
Suenan Los Androides Con Ovejas Electricas.rtf
Tiempo De Marte.rtf
Tiempo Desarticulado.rtf
Torneo Mortal.rtf
Ubik.rtf
Una Mirada A La Oscuridad.rtf

No hay comentarios: