William Gibson


Willian Ford Gibson, (17 de marzo de 1948 -) escritor de ciencia ficción canadiense, considerado el padre del cyberpunk.

Gibson es conocido sobre todo por su novela Neuromante (1984), precursora del género cyberpunk y ganadora de los premios Hugo y Nébula. También es el popularizador del término ciberespacio para denominar el espacio virtual creado por las redes informáticas. Junto con sus continuaciones Conde Cero (1986) y Monalisa acelerada (1988) forman lo que se ha denominado la Trilogía del Sprawl.

En la misma línea estética ha escrito otra trilogía (conocida como Trilogía de Yamazaki o Trilogía del Puente) formada por las novelas Luz virtual (1993), Idoru (1996) y Todas las fiestas del mañana (1999), además de algunos cuentos entre los que destacan Quemando Cromo (1981) y Johnny Mnemonic (1982) --llevada después al cine y protagonizada por el actor Keanu Reeves--.

Su última novela Mundo Espejo (2003), abandona la temática ciberpunk para abordar un tecno-thriller con elementos muy actuales. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Audiolibro: El neuromante (fragmento)
elibros
El Continuo De Gernsback.zip
Idoru.zip
La Especie.rar
Mona Lisa Accelerada.zip
Mundo Espejo.rar
Neuromante.zip
Quemando Cromo.rar
Regiones Apartadas.zip

No hay comentarios: