Ambrose Bierce


El escritor estadounidense Ambrose Gwinett Bierce (24 de junio de 1842-1914?) nació en Horse Cave Creek, en el condado de Meigs (Ohio). Pronto se dio a conocer como periodista en San Francisco, donde colaboró en The Argonaut, The Overland Monthly y The News Letter, del que fue nombrado director en 1868.

En 1871 publicó su primera novela. Se fue a Londres a probar fortuna (1872-76). Allí sus primeras narraciones cortas, aparecidas en revistas y recopiladas más tarde en tres tomos, le crearon fama de humorista cáustico y mordaz.

Su estilo se caracteriza por el constante uso de la ironía. Misántropo, expresó su pesimismo en cuentos y relatos cortos que no se hacen excesivas ilusiones sobre la bondad esencial del hombre y la mujer. También compuso Fábulas fantásticas y un Esopo enmendado, críticas corrosivas de la corrupción política norteamericana. De regreso a San Francisco hizo gala de su humor macabro en The Monk and the Hangman's Daughter (1892) y de ingenio satírico en su libro de versos Shapes of Clay (1903).

Se le considera heredero literario directo de sus compatriotas Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne y Herman Melville. Cuentista de primer orden, le debemos algunos de los mejores relatos macabros de la historia de la literatura: La muerte de Halpin Frayser, La cosa maldita, Un suceso en el puente sobre el río Owl, Un habitante de Carcosa, Un terror sagrado, La ventana tapiada, etc.

El también escritor de relatos de horror H. P. Lovecraft tomó algunos elementos de la obra de Bierce para incorporarlos a sus Mitos de Cthulhu. Sobre los relatos de Bierce, escribió que "en todos ellos hay una maleficencia sombría innegable y algunos siguen siendo verdaderas cumbres de la literatura fantástica norteamericana". Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El Engendro Maldito.rar
La Ventana Tapiada.rar
Muerto en Resaca.rar
Parker Adderson.rar
Un patriota ingenioso.rar
Visiones de la Noche.rar
Aceite De Perro.zip
Chickamauga.zip
Diagnostico De Muerte.zip
El Amo De Moxon.zip
El Caso Del Desfiladero De Coulter.zip
El Club De Los Parricidas.zip
El Diccionario Del Diablo.zip
El Funeral De John Mortonson.zip
El Golpe De Gracia.zip
El Hipnotizador.zip
El Jinete En El Cielo.zip
El Puente Sobre El Rio Del Buho.zip
El Solicitante.zip
El Vuido Turmore.zip
La Partida De Ajedrez.zip
Mi Crimen Favorito.zip
Resena Biografica.zip
Una Conflagracion Imperfecta.zip
Una Noche De Verano.zip
Una Tumba Sin Fondo.zip
Uno De Los Desaparecidos.zip
Audiolibros
Alucinaciones
Chickamauga
El guardián
El reptil
La cosa
La noche de la pantera
La ventana tapiada
Fuente: Historias RNE y Relátame

No hay comentarios: