Arkadi y Boris Strugatsky


Los hermanos Arkadi (28 de agosto de 1925 – 12 de octubre de 1991) y Borís (nacido el 14 de abril de 1933) Strugatsky son dos autores de ciencia ficción rusos que escribieron juntos sus novelas.

Los hermanos Strugatsky, como se les menciona habitualmente, se convirtieron en los más conocidos escritores de ciencia ficción de la antigua Unión Soviética, con una gran cantidad de aficionados a sus obras. Sus primeras influencias literarias estaban marcadas por el trabajo de Ivan Yefremov, aunque se les ha asociado también con H.G. Wells, Arthur Conan Doyle y Julio Verne.

Sus obras muestran una clara evolución de la ciencia ficción más didáctica a un estilo mucho mas humanista y de sátira social. Es sorprendente (y posíblemente lo que más llamó la atención a sus fans incondicionales rusos) la habilidad para tratar sobre temas como la decisión individual humana y los sinsentidos del poder absoluto; son grandes temas subyacentes en toda su literatura, pero tratados de forma indirecta para poder evitar la censura del régimen político que les tocó vivir.

Muchas obras de los Strugasky han sido traducidos a varios idiomas, incluyendo el español, pero no han tenido el mismo éxito que en las ediciones rusas, ya que es imprescindible entender el nivel de rigidez doctrinal promovida por el estalinismo para poder apreciar el contraste y el repudio a la uniformidad que es evidente en todas las obras de los Strugatsky. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cataclismo En Iris.rar
De Los Caminantes Y De Los Viajantes.rar
Decididamente Tal Vez.rar
Destinos Truncados.rar
El Blanco Cono De Alaid.rar
El Experimento Olvidado.rar
La Segunda Invasion Marciana.rar
Las Seis Cerillas.rar
Picnic Extraterrestre.rar
Picnic junto al camino.zip
Pobre Gente Cruel.rar
Que dificil es Ser dios.zip
El Pais De Las Nubes Purpureas.rar
Stalker.rar

No hay comentarios: