Carlos Saiz Cidoncha


Carlos Saiz Cidoncha (Ciudad Real, 1939 - ) Escritor español, uno de los clásicos en el género de la ciencia-ficción.

Hombre de cultura enciclopédica y un apasionado de la historia, los viajes y la aventura en estado puro. Su obra refleja esa pasión y se enmarca en el género conocido como space-opera dentro de las corrientes estilísticas de la ciencia ficción. Conocido por los aficionados españoles como «el buen doctor» (apelativo concedido igualmente a Isaac Asimov), Saiz Cidoncha ha escrito más de una docena de novelas, decenas y decenas de relatos y varios centenares de artículos. Ha publicado en España, Francia, Estados Unidos y en Hungría y, al margen de su obra como investigador en temas militares o históricos, siempre ha escrito obras de ciencia ficción ambientadas en el futuro lejano. Saiz Cidoncha es el cronista del Imperio Galáctico más «clásico» de la ciencia ficción en lengua castellana (La caída del imperio galáctico, Crónicas del Imperio galáctico).

Destaca su obra escrita por cultivar el sentido de la maravilla, lo que le convierte en un representante vivo de la llamada Edad Dorada del género, el aprecio por los temas exóticos, la riqueza y variedad de sus personajes y el tratamiento del lenguaje (espectacular en Memorias de un merodeador estelar, donde narra las aventuras de un pícaro estelar durante la larga noche de la caída del imperio galáctico en un claro homenaje a la novela picaresca española del Siglo de Oro). Sus obras están teñidas igualmente de un gran sentido del humor y llenas de referencias a famosas obras del género. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El Demonio De La Atlantida.zip
El Hechicero.zip
Encuentro En Las Profundidades.zip
Entre Dioses Y Terricolas.zip
Historia Del Futuro.rar
La Caida Del Imperio Galactico.zip
Los Fantasmas Defensores De La Tierra.rar
Memorias De Un Merodeador Estelar.zip
Nadie Se Fija En El Barman.rar
Recopilacion De Textos.zip
Y Resucito Al Tercer Dia.zip
Yo Thorbod.zip

No hay comentarios: