Christopher Priest


Christopher Priest, escritor británico de ciencia ficción, nació en Cheshire (Reino Unido) en 1943.

Ha ganado varios de los más prestigiosos premios literarios del género: el British Science Fiction por El mundo invertido (1974), Experiencias Extremas (1999) y The Separation (2002), el World Fantasy Award por El prestigio (1995), y el Arthur C. Clarke por The Separation (2002).

Su estilo sugerente y la forma de desarrollar sus tramas, muy alejada de cualquier planteamiento "aventurero" ha hecho que sea comparado con Herbert G. Wells.

Otra característica de su obra es la cuidada estructura de sus novelas y el denominado efecto Priest es decir, la capacidad de sorprender al lector con un giro inesperado. Se le considera uno de los autores más originales del género, comparándole a Philip K. Dick debido a sus juegos con la percepción de la realidad.

Ha sido guionista de varios episodios de Doctor Who y de otras series de televisión y en 1999 escribió por encargo la novela-guión de la película de David Cronenberg eXistenZ. También participó en el guión de la adaptación al cine de su novela El prestigio. Fuente: varias.

Trailer de la película The Prestige (El prestigio, en inglés)

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Sueño programado
El Mundo Invertido.rar
La Afirmacion.zip
La Cabeza Y La Mano.rar
La Maquina Espacial.rar

No hay comentarios: