Clifford D. Simak


Clifford Donald Simak (3 de agosto de 1904- 25 de abril de 1988), periodista y escritor de ciencia ficción nacido en, Millville, Wisconsin (EE.UU.).

En plena época "pulp" publicó su primer relato El mundo del sol rojo (1935). No volvería a publicar hasta la Edad de Oro, donde formó parte del llamado círculo de Campbell.

A él se deben dos de las obras más significativas del género: Ciudad (1952), con la cual obtuvo el premio International Fantasy Award; y Estación de tránsito (1963), con la que obtuvo un Premio Hugo a la mejor novela en 1964.

En 1976 recibió el prestigioso galardón Gran Maestro de la SFWA, premio en reconocimiento a la labor de toda una vida dedicada a la ciencia ficción.

Simak escribió principalmente ciencia ficción sociológica, pero también planteó en sus obras los problemas del tiempo, de la técnica y del futuro. Además, incluyó dragones, fantasmas, silfos, gnomos y hadas en universos típicos del space opera (ópera espacial) donde se libraban cruentas batallas entre terrestres y alienígenas. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Epílogo
Maxwell al cuadrado
Reunión en Ganímedes
A La Otra Orilla Del Rio (1966).zip
Buenas Noches, Senor James.rar
Ciudad.zip
Dejadlos En El Cielo.zip
Desercion.zip
El Mundo Del Sol Rojo.rar
El Planeta De Shakespeare.zip
El Proyecto Del Hombre-Lobo.zip
El Teatro De Los Espectros.rar
El Tiempo Es Lo Mas Simple.zip
Espigadores.zip
Estacion De Transito.zip
Flores Fatidicas.zip
Herencia De Estrellas .zip
La Autopista De La Eternidad.zip
La Casa De Las Alcas.zip
La Cruzada Del Necio.zip
Los Caiganse Muertos.rar
Los Hijos De Nuestros Hijos.zip
Paraiso.zip
Toda La Carne Es Hierba.zip
Un Anillo Alrededor Del Sol.zip
Una Y Otra Vez.zip

No hay comentarios: