Clive Staples Lewis


Clive Staples Lewis (Belfast, 29 de noviembre de 1898 - Oxford, 22 de noviembre de 1963), comúnmente conocido como C.S. Lewis, sus amigos lo llamaban Jack. Fue un escritor, apologista y académico irlandés. Lewis es conocido principalmente por sus trabajos acerca de la literatura medieval, apologías cristianas, cricismo literario y su ficción. Él es más conocido hoy por sus libros infantiles de las Crónicas de Narnia.

Con Tolkien trabó una duradera amistad que se vio interrumpida pero nunca rota. Lewis fue un gran apoyo para Tolkien en cuanto a la creación de su Tierra Media, ya que era Lewis quien oía sin parar a Tolkien recitándole su novela, al igual que hacían con otras, tales como la Iliada y Odisea de Homero, o la Divina Comedia de Dante; y así, Lewis alentó siempre a J.R.R. a que terminara su obra.

Sus obras más famosas son la "Trilogía Cósmica", formada por las novelas de ciencia-ficción: Más allá del Planeta Silencioso, Perelandra y Esa horrible fortaleza; y Las Crónicas de Narnia, una colección de siete novelas de fantasía. En la mayoría de sus novelas de ficción incluía numerosos elementos religiosos. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Angeles Tutelares.rar
Cartas del diablo a su sobrino.zip
El gran divorcio.zip
El problema del dolor.zip
La experiencia de leer.zip
Las cronicas de Narnia 1 - El leon la bruja y el ropero.zip
Las cronicas de Narnia 2 - El príncipe Caspian.zip
Las cronicas de Narnia 3 - La Travesia del Explorador del Amanecer.zip
Las cronicas de Narnia 4 - La silla de plata.zip
Las cronicas de Narnia 5 - El caballo y su niño.zip
Las cronicas de Narnia 6 - El sobrino del mago.zip
Las cronicas de Narnia 7 - La última batalla.zip
Ransom 1 - Mas Alla del Planeta Silencioso.zip
Ransom 2 - Perelandra.zip
Ransom 3 - Esa Horrenda Fortaleza.zip

No hay comentarios: