Connie Willis


Connie Willis, nació en 1945, ha trabajado como profesora y en la actualidad vive en Greely, Colorado (EE.UU.), con su marido y su hija Cordelia. Aunque hasta hoy su obra ha sido poco publicada en España, es indudablemente uno de los nuevos valores de la ciencia ficción moderna. Tras esporádicas publicaciones de relatos iniciadas en 1971, Connie Willis pasó a dedicarse a tiempo completo a su trabajo de narradora.

Una de sus preocupaciones centrales es el tema del viaje en el tiempo, eje de su primer relato famoso, SERVICIO DE VIGILANCIA (1982), en el cual el protagonista, un historiador del futuro, viaja a la época del bombardeo de Londres durante la Segunda Guerra Mundial para acabar mezclado en el intento de salvar la catedral, durante el cual conocerá bastante más de sí mismo que de la historia que pretendía estudiar, Willis utiliza también el tema del viaje temporal en su novela LINCOLN'S DREAMS (LOS SUEÑOS DE LINCOLN, 1987) con una joven cuyos sueños de la Guerra de Secesión norteamericana la llevan a experimentar dicha situación como un personaje histórico. De nuevo, el viaje en el tiempo permite a una historiadora del futuro visitar la Edad Media asolada por la Peste Negra en EL LIBRO DEL DÍA DEL JUICIO FINAL, el más reciente éxito editorial de Willis. En la misma línea temática se incluye TO SAY NOTHING OF THE DOC, (1998.)

Connie Willis ha ganado seis premios Nebula y seis premios Hugo (más que ningún otro escritor de ciencia ficción) y el John W. Cambell Memorial con su primera novela,, LOS SUEÑOS DE LINCOLN. Fuente: ciencia-ficcion.com.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Daisy Al Sol.rar
El Libro del Dia del Juicio Final.zip
Hasta La Reina.rar
Oveja mansa.zip
Territorio inexplorado y Remake.zip
Transito.zip

No hay comentarios: