Cordwainer Smith


Cordwainer Smith (cuyo nombre real era Paul Myron Anthony Linebarger, 11 de julio de 1913 – 6 de agosto de 1966) fue un escritor estadounidense de ciencia ficción. Linebarger fue también un importante estudioso del Extremo Oriente y un experto en guerra psicológica.

Sus historias son raras, incluso para los estándares de la ciencia ficción, a veces escritas con estilos narrativos más cercanos a la literatura china tradicional que a la ficción en idioma inglés. El volumen total de su producción de ciencia ficción es relativamente pequeño a causa del tiempo que le quitaba su profesión y también a causa de su muerte temprana: los escritos de Smith consisten en una novela, publicada originalmente en dos volúmenes: The Planet Buyer o El chico que compró La Tierra (1964) y The Underpeople (1968), luego editado en su forma original como Norstrilia (1975) y 32 cuentos (reunidos en Los señores de la Instrumentalidad, incluyendo dos versiones del cuento La Guerra Nº 81-Q (War No. 81-Q), y previamente en colecciones incompletas). Todos estos escritos sugieren un rico universo desarrollándose a lo largo de mucho tiempo, pero deja mucho espacio para la mente del lector.

La mayoría de las historias de Cordwainer Smith se sitúan en una era que comienza aproximadamente 14.000 años en el futuro. La Instrumentalidad gobierna la Tierra y continúa conquistando otros planetas, más tarde habitados por humanos. La Instrumentalidad intenta revivir viejas culturas y lenguajes en un proceso llamado El Redescubrimiento del Hombre. Este redescubrimiento puede verse tanto como el periodo inicial en que la Humanidad emerge de una utopía mundana y la gente no humana obtiene la libertad de la esclavitud, o como un proceso comenzado por la Instrumentalidad para completar todo el ciclo en el que la humanidad está a riesgo constante de caer en sus malos viejos hábitos.

Las historias de Smith describen una larga historia futura de la Tierra, desde un paisaje postapocalíptico con ciudades amuralladas defendidas por agentes de la Instrumentalidad para mantener una utopía en la que la libertad sólo puede encontrarse muy debajo de la superficie, en olvidados y enterrados estratos antropogénicos. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Bajar A Un Mar Sin Sol.zip
Bajo La Vieja Tierra[Pdf].zip
El Abrasamiento Del Cerebro.zip
El Juego De La Rata .zip
La Balada De La Infeliz G.mell.zip
La Dama Que Condujo El Alma.zip
La Guerra 81-Q.zip
Los Exploradores Viven En Vano.zip
Nancy.zip
No No Rogov No!.zip
Si1- Piensa Azul Cuenta Hasta Dos.zip
Si2- La Dama Muerta De Clown Town.zip
Si3- Norstrilia.zip
Si4- En Busca De Tres Mundos.zip
Solo En Anacron.zip

No hay comentarios: