Damon Knight


Damon Knight, (19 de septiembre de 1922 - 15 de abril de 2002) escritor, editor y crítico de ciencia ficción. Nació en Hood River, Oregón (EE.UU.).

El aspecto probablemente más conocido de su carrera es probablemente su tarea de crítico. Ya en 1939, cuando era un completo desconocido, publicó una fuerte diatriba contra A. E. van Vogt, el autor más aclamado del momento. Knight fue el primer reseñista que trató de realizar crítica de las obras de ciencia ficción desde los parámetros estándar de la literatura. Su carácter mordaz le hizo buscarse no pocos detractores. Sin embargo, su colección de ensayos y reseñas sobre la historia de la ciencia ficción In search of wonder puede considerarse sin ninguna duda el documento fundacional de la crítica moderna de la ciencia ficción.

Además de la crítica, también ejerció de maestro. Junto con Judith Merrill y James Blish creó la Conferencia de Escritores Millford. Y con su esposa Kate Wilhelm fundó el Taller Clarion de escritores de ciencia ficción y fantasía en el que enseñó durante muchos años. Por él han pasado durante décadas los mejores escritores del género. Sus experiencias en este campo las recogió en Creating Short Fiction, un clásico para cualquier aspirante a escritor.

Knight vivía en Eugene, Oregon con su esposa cuando la muerte le sorprendió en el año 2002.

Entre otros galardones, posee un premio Hugo, y fue elegido Gran Maestro en 1994. En el año 2002, tras su muerte, la SFWA decidió renombrar en su honor el premio Gran Maestro, que actualmente se denomina Gran Maestro Damon Knight Memorial .

Provocativo, polémico, brillante, irrascible, divertido, generoso, paciente, franco... todos estos adjetivos han sido utilizados para describir a Damon Knight, al que se puede considerar sin duda una de las personas que crearon la ciencia ficción moderna.

Knight será también recordado por ser el autor de la definición más recurrente de ciencia ficción: :"... Science Fiction means what we point to when we say it." (Ciencia Ficción es a lo que señalamos cuando decimos ciencia ficción'). Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cantara El Polvo Tus Alabanzas.rar
El Auge De La Bosta De Vaca.rar
El Ciudadano De Segunda Clase.rar
El Enemigo.rar
Hombre De Ningun Tiempo.rar
Los analogos.zip
Los Mundos de Damon Knight.rar
Mary.rar
No acabara con un estallido.zip
Oh Tiempo Retrocede.rar
Servir Al Hombre.rar
Te veo.zip
Tirania Universal.rar

No hay comentarios: