Franz Kafka


Franz Kafka (* 3 de julio de 1883 en Praga, Bohemia, Austria-Hungría [hoy República Checa] - † 3 de junio de 1924 en Kierling bei Klosterneuburg cerca a Viena, Austria; conocido también como František Kafka en checo) fue un escritor y jurista checo de ficción visionaria que escribió en alemán. Su obra, en gran parte publicada póstumamente, expresa las ansiedades y la alienación del hombre del siglo XX.

Kafka sólo publicó algunas historias cortas durante toda su vida, una pequeña parte de su trabajo, por lo que su obra pasó prácticamente inadvertida hasta después de su muerte. Con anterioridad a su fallecimiento, dio instrucciones a su amigo y albacea literario Max Brod de que destruyera todos sus manuscritos. Su amante, Dora Diamant, cumplió sus deseos pero tan sólo en parte. Dora guardó en secreto la mayoría de sus últimos escritos en su poder, incluyendo 20 cuadernos y 35 cartas, hasta que fueron confiscados por la Gestapo en 1933. Actualmente se halla en curso una búsqueda de los papeles desaparecidos de Kafka a escala internacional. Brod hizo caso omiso de las instrucciones de Kafka y en su lugar supervisó la publicación de la mayor parte de la obra que obraba en su poder -- incluso llegó a editar gran parte de la producción de Kafka --, la cual pronto comenzó a despertar el interés y a obtener alabanzas por parte de la crítica.

Todas sus obras publicadas, excepto varias cartas en checo dirigidas a Milena, se encuentran escritas en alemán.

En su obra, a menudo el protagonista se enfrenta a un mundo complejo, que se basa en reglas desconocidas, las cuales nunca llega a comprender. El adjetivo kafkiano se utiliza a menudo para describir situaciones similares. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Aforismos Visiones Y Suenos.zip
America.zip
Ante La Ley.zip
Carta Al Padre.zip
Consideraciones Acerca Del Pecado.zip
Cuadernos En Octava.zip
Descripcion De Una Lucha.zip
Discurso Sobre La Lengua Yiddish.zip
El Artista Del Hambre.zip
El Escudo De La Ciudad.zip
El Maestro De Pueblo (El Topo Gigante).zip
El Silencio De Las Sirenas.zip
El Viejo Manuscrito.zip
En La Colonia Penitenciaria.zip
Josefina La Cantora.txt.zip
La Condena.zip
La Metamorfosis.zip
La Muralla China Y Otros Relatos.zip
Los Aeroplanos De Brescia.zip
Obras Completas.zip
Preparativos Para Una Boda En El Campo.zip
Prometeo.zip
Resena Biografica.zip
Ser Infeliz.zip
Textos Varios.zip
Un Golpe A La Puerta Del Cortijo.rtf.zip
Un Medico Rural.zip
Un Mensaje Imperial.zip
Varios Cuentos.zip
Castillo, El.zip
Cruza, Una.zip
Cuentos De Kafka.zip
El Desaparecido.rar
El Proceso.rar
Preocupaciones De Un Padre De Familia.zip

No hay comentarios: