Fritz Leiber


Fritz Reuter Leiber Jr. (24 de diciembre de 1910 – 5 de septiembre de 1992), importante y muy popular novelista y cuentista norteamericano de los géneros de fantasía, terror y ciencia-ficción. Sus novelas de ciencia-ficción El gran momento ('The Big Time', 1958) y El vagabundo ('The Wanderer', 1964) y los cuentos Hagamos rodar los huesos ('Gonna Roll the Bones', 1967), sobre un tahúr que juega a los dados con la muerte, y Nave de sombras (‘Ship of Shadows’, 1970) le proporcionaron varios premios Hugo y Nebula.

La parte más importante de la obra de Leiber la constituyen los relatos breves, especialmente del género de terror. Por historias como The Girl With the Hungry Eyes (‘La chica de ojos hambrientos) y You're All Alone (‘Estás solo’), Leiber es considerado como uno de los precursores del relato urbano de terror moderno. En sus últimos años, Leiber retomó su afición al cuento de terror en trabajos como Horrible Imaginings (‘Fantasías terroríficas’), Black Has Its Charms (‘Sus oscuros encantos’) y el premiado The Button Moulder (‘El botonista’).

Entre sus más celebradas obras se encuentran los cuentos de la serie Fafhrd and the Gray Mouser, escritos a lo largo de 50 años. Estas historias pueden considerarse precursoras de los relatos modernos de fantasía heroica. Leiber escribió otros extensos seriales de cuentos, a los que tituló Gummitch y Change War.

Leiber fue muy influenciado por H. P. Lovecraft y Robert Graves en las dos primeras décadas de su carrera. A partir de los años 50 se sintió fascinado por Carl Jung, especialmente por sus conceptos de anima y sombra, que Leiber menciona abiertamente en sus historias.

Leiber era también gran amante de los gatos, que asimismo aparecen continuamente en sus cuentos. En The Wanderer, el personaje “Tigerishka” es una extraterrestre de aspecto gatuno, sexualmente muy atractiva para los hombres. También aparece en otra obra un gatito dotado de un cociente de inteligencia de 160. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cronicas Del Gran Tiempo.zip
Cuando Soplan Los Vientos Cambiantes.zip
El Grupo Beat.zip
El Hombre Que Nunca Llegaba A Joven.rar
El Hombre Que Se Caso Con El Espacio Y El Tiempo.rar
El Mas Espectral De Los Mundos Sin Aurora.rar
El Numero De La Bestia.rar
El Planeta Errante.zip
Esposa Hechicera.zip
Hagase La Oscuridad.zip
Imaginaciones Horribles.rar
Jefes Descarriados.zip
La Anciana Senorita Macbeth.zip
La Gran Hora.zip
La Raiz Cuadrada De Cerebro.rar
La Saga Del Ratonero Gris Y Fafhrd 1.zip
La Saga Del Ratonero Gris Y Fafhrd 2.zip
La Saga Del Ratonero Gris Y Fafhrd 3.zip
La Saga Del Ratonero Gris Y Fafhrd 4.zip
Los Cerebros Plateados.zip
Los Que Pecan.zip
Nave De Sombras.zip
Nuestra Seniora De Las Tinieblas.zip
Un Cubo De Aire.zip
Un Fantasma Recorre Texas.zip
Un Mal Dia Para Las Ventas.rar
Espectros De La Noche.rar
Fr1, Espadas Contra La Muerte.rar
Fr2, Espadas Y Demonios.rar
Fr3, Espadas Entre La Niebla.rar
Fr4, Espadas Contra La Magia.rar
Fr5, Las Espadas De Lankhmar.rar
Fr6, Espadas Y Magia Helada.rar
Fr7, La Hermandad De Las Espadas.rar
La Mente Arana Y Otros Relatos.rar

No hay comentarios: