George Orwell


Eric Arthur Blair, más conocido como George Orwell (Motihari, 25 de junio, 1903 - Londres, 21 de enero, 1950), fue un escritor y periodista británico. Sus dos obras más conocidas son Rebelión en la granja y 1984.

A lo largo de su carrera fue principalmente conocido por su trabajo como periodista, en especial en sus escritos como reportero; a esta faceta se pueden adscribir obras como Homenaje a Cataluña (Homage to Catalonia), sobre la guerra civil española, o El camino a Wigan Pier (The Road to Wigan Pier), que describe las pobres condiciones de vida de los mineros en el norte de Inglaterra. Sin embargo los lectores contemporáneos llegan primeramente a este autor a través de sus novelas, particularmente a través de títulos enormemente exitosos como Rebelión en la granja (Animal Farm) o 1984.

La primera es una alegoría de la corrupción de los ideales socialistas de la Revolución Rusa por Stalin. 1984 es la visión profética de Orwell sobre una sociedad totalitarista situada supuestamente en un futuro cercano. Orwell había vuelto de Cataluña convertido en un antiestalinista y anticomunista convencido y con simpatía por los anarquistas, pero siguió siendo un hombre de izquierdas hasta el final, en sus propias palabras, un "socialista demócrata". Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
1984.zip
Homenaje A Cataluna.zip
La Granja De Los Animales (1946).zip
La Marca.zip
Nota Sobre Salvador Dali Y Otros Ensayos.zip
Por Que Escribo (1946).zip
Rebelion En La Granja.zip
Recuerdos De La Guerra Civil Espanola.zip

No hay comentarios: