Robert E. Howard

Robert Ervin Howard (22 de enero de 1906 - 11 de junio de 1936) fue un escritor de aventuras históricas y fantásticas, publicadas principalmente en la revista Weird Tales en los años 1930.

Escribió historias de varios géneros, pero su creación más importante es el gigante bárbaro Conan, cuya primera aparición fue en El Phoenix sobre la espada en diciembre de 1932. Tal fue la popularidad de este personaje que diversos autores decidieron emprender la labor de finalizar relatos hasta entonces inéditos (por la muerte de su creador), o bien escribieron nuevas novelas. Entre estos autores cabe destacar a L. Sprague de Camp, Poul Anderson y Lin Carter como contemporáneos, además de diversas obras de autores rusos (publicadas por la editorial moscovita Severo-West) y una serie de cuatro novelas escritas respectivamente por Richard A. Knaak (conocido por La leyenda de Huma para la saga Dragonlance), Loren L. Coleman, J. Steven York y Jeff Mariotte, por citar algunos.

Algunos otros de sus otros personajes incluyen el rey Kull de Atlantis, el aventurero puritano inglés Solomon Kane, y el jefe picto Bran Mak Morn, que lucha contra la invasión romana en Britania. Además creó a la guerrera Red Sonja (o Sonia la Roja), aunque la mayoría de los aficionados la conocen de distinta manera de como la concibió Howard, dado que éste personaje, originalmente escrito para un relato histórico, fue adaptado al cómic en un tono considerablemente más fantástico.

Howard habla de mundos donde generalmente la mejor solución a los problemas es la violencia, y donde a menudo el oro, las joyas, y las mujeres hermosas son la recompensa del héroe.

Howard coincidió con otros autores de la época como Lovecraft (quien le otorgaría el apelativo amistoso de Bob Two Gun ("Bob Dos Pistolas", en alusión a su origen tejano) y Clark Ashton Smith que influyeron de alguna manera en su obra. Así, los protagonistas de algunos relatos de Howard llegan a encontrarse con las criaturas ideadas por Lovecraft -y viceversa. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Abismo Negro.rar
Conan el Vengador.rar
El Camino de las Aguilas.rar
El Valle de las Mujeres Perdidas.rar
Kull de Valusia.rar
Poemas de R. E. Howard.rar
Solomon Kane.rar
Almuric.zip
Canto De Muerte De Conan El Cimmeriano.zip
Conan De Las Islas.zip
Conan El Aventurero.zip
Conan El Bucanero.zip
Conan El Cimmerio.zip
Conan El Defensor.zip
Conan El Destructor.zip
Conan El Guerrero.zip
Conan El Invencible.zip
Conan El Invicto.zip
Conan El Pirata.zip
Conan El Triunfador.zip
Conan El Usurpador.zip
Conan El Vagabundo.zip
Conan El Victorioso.zip
Conan.zip
El Dios Del Cuenco.zip
El Fuego De Asurbanipal.zip
El Hombre Oscuro.zip
El Jardin Del Miedo.zip
El Reino De Las Sombras.zip
El Valle Del Gusano.zip
En El Bosque De Villefere.zip
Exilio De Atlantis.zip
Gusanos De La Tierra.zip
Hombres De Las Sombras.zip
La Cosa En El Tejado.zip
La Hija Del Gigante Helado.zip
La Piedra Negra.zip
La Raza Perdida.zip
La Torre Del Elefante.zip
Las Aventuras De Solomon Kane.zip
Palomos Del Infierno.zip
Rey Kull.zip
Reyes De La Noche.zip
Rostro De Calavera.zip
Sonya La Roja.zip

No hay comentarios: