Vernor Vinge


Vernor Vinge (1944-), estadounidense natural de Wisconsin y criado en Michigan, es doctor en matemáticas por la Universidad de California San Diego, donde ejerció como profesor asociado hasta el año 2000. Actualmente se dedica exclusivamente a la escritura de ciencia ficción.

Aficionado a la misma desde su niñez, comenzó como escritor amateur en 1965 publicando esporádicamente relatos en magazines, principalmente en Analog. El gran éxito de sus novelas de la serie de las Burbujas, La guerra de la paz (1984) y Naufragio en tiempo real (1986) --finalista del premio Hugo y ganadora del premio Prometheus-- le situó entre los escritores más populares del momento.

Pero su verdadero momento llega con su siguiente novela Un fuego sobre el abismo (1992), éxito de público y crítica con la que consigue su primer Hugo tras cuatro nominaciones. La última novela de Vernor Vinge es Un abismo en el cielo (1999), también una obra muy reconocida y premiada (incluyendo el Hugo del año 2000), con la que el autor pretende realizar junto a la anterior una trilogía --aun inacabada-- que llevaría el nombre de la Trilogía del Abismo.

Vinge es uno de los representantes actuales de la ciencia ficción dura, a la que ha aportado algunas de las ideas más originales e innovadoras de los últimos tiempos.

Fuera de los círculos literarios de la ciencia-ficción, Vinge es famoso por su idea de la singularidad tecnológica según la cual la creación de inteligencias artificiales de capacidades mayores a la humana --que a su vez producirían inteligencias aún mayores y así sucesivamente-- conduciría a una "singularidad" en el desarrollo, un punto de inflexión de crecimiento tecnológico exponencial, con consecuencias inimaginables y a partir del cual es imposible especular sobre nuestro futuro. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Un Fuego Sobre El Abismo.zip
B1, La Guerra de la Paz.rar
B2, Naufragio en el Tiempo Real.rar

3 comentarios:

Guajars dijo...

¿Y no tienes por casualidad "Un Abismo en el cielo", precuela de "Un fuego en el Abismo"?
Llevo años buscándolo traducido al castellano, o incluso en inglés, y no está por ninguna parte.
Ojalá lo pudieras conseguir.
Un abrazo.
Daniel

rusoazul dijo...

Y tu no tienes educacion suficiente para comenzar tu comentario dando las gracias por lo que te ofrecen con gran esfuerzo, antes de empezar a pedir?

Poco has buscado en ingles, porque en Amazon lo tienes para comprarlo cuando quieras (eso si, a 19 dolares USA). Lo acabo de comprobar.

Que conste que, aunque lo tuviera, en vista de tu actitud, ten por seguro que no lo subiria. O acaso te piensas que soy tu esclavo?

Guajars dijo...

Jajaj...
Me imagino que hartas personas te han pedido las cosas más increíbles, y que no lo hacen de buena manera.
Releí mi comentario y no veo por qué te enojas, así que tomo tu respuesta como un sarcasmo amistoso.
¿Mi actitud? ¿Cómo puedes saber mi actitud? ¡Incluso te envío un abrazo! ¿Qué más buena onda?
No te enojes, sólo soy un usuario que adora tu blog, he encontrado textos que ni sabía que existían, por lo que te estaré eternamente agradecido.
¡Sigue así!