Walter M. Miller, Jr.


Walter Michael Miller, Jr. (1923-1966), autor estadounidense de ciencia ficción conocido principalmente por la única novela que publicó, Cántico por Leibowitz.

Cántico por Leibowitz (título original A Canticle for Leibowitz) fue publicada en 1960 y es, por derecho propio, una de las más logradas novelas postapocalípticas surgidas del miedo a la guerra nuclear que impregnaba la década de los 50. La novela logró el premio Hugo del año 1961.

La orden Albertiana de Leibowitz es una congregación fundada por un técnico tras el "Diluvio de Fuego" (la guerra nuclear) cuyo propósito es reunir y rescatar los textos del saber que desaparecieron pasto de las llamas y de la violencia de una humanidad enfurecida con los gobernantes y científicos que hicieron posible y permitieron tal desastre.

En tres partes que narran acontecimientos separados por el tiempo, se cuenta como estos monjes guardan las migajas del saber humano durante los Años Oscuros mientras esperan la llegada de quienes comprenderán este legado de conocimientos y elevarán de nuevo a la humanidad al pedestal del poder, pero también del orgullo. Fuente: varias.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cantico A San Leibowitz.zip
Datos Disponibles Acerca De La Reaccion Worp.zip
El Patoso.zip
Yo Te Hice.zip

No hay comentarios: