Cyrano de Bergerac


Savinien Cyrano de Bergerac (6 de marzo de 1619 París- 28 de julio de 1655), escritor francés.

Contemporáneo de Boileau y de Molière, poeta y libre-pensador, arrogante y fantasioso, firmaba sus escritos con nombres más o menos imaginarios que él hacía suyos. En 1638 adopta el nombre de Bergerac que correspondía a unas tierras que poseía su familia.

L’autre monde / El otro mundo (1657/62) es considerada como una de las primeras novelas de ciencia-ficción, se divide en dos partes: "Historia cómica de los Estados e imperios de la luna" (Histoire comiqué des Estats et empires de la Lune) (1657) y "Historia cómica de los Estados e imperios del Sol" (Histoire comiqué des Estats et impires du Soleil) (1662).

Cyrano escribe sobre la primera persona que realiza un viaje hacia la Luna y el Sol y las observaciones que ha podido hacer de las sociedades indígenas, cuyo modo de vida es, a veces, totalmente distinto al nuestro, incluso chocante y, en ocasiones, al contrario, idéntico al nuestro, lo que le permite al autor exponer, indirectamente, los límites. Este viaje imaginario es, ante todo, un pretexto con el que expresar su filosofía materialista. Los dos relatos fueron publicados a título póstumo, y después de la "expurgación" hecha por su amigo Le Bret. Fuente: wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Historia comica de los Estados e Imperios del Sol.rar
Viaje a la Luna.rar

No hay comentarios: