Edgar Pangborn


Edgar Pangborn (25 de febrero de 1909 - 1 de febrero de 1976) autor estadounidense de novela negra, histórica y de ciencia ficción.

Comenzó su carrera en 1930 y durante dos décadas se dedicó exclusivamente a escribir relatos policiacos bajo seudónimo. A partir de 1950 publica con su propio nombre en revistas especializadas de ciencia ficción como Galaxy o The Magazine of Fantasy & Science Fiction.

La música tuvo un papel primordial en su juventud y, tras su muerte, se descubrieron varios manuscritos que contenían partituras originales de cuartetos, sonatas y nocturnos. Como consecuencia de su educación musical (piano y violín) , este arte juega un papel muy importante en algunas de sus obras.

Por otra parte, su obra inició una nueva escuela "humanista" dentro de la ciencia ficción y sirvió de inspiración a otras generaciones de escritores como Peter S. Beagle o Ursula K. LeGuin. Por ejemplo, LeGuin reconoce que las obras de Edgar Pangborn y Theodore Sturgeon terminaron por convencerla de que era posible escribir historias interesantes y que reflejaran las emociones humanas dentro de los géneros de la ciencia ficción y la fantasía. Fuente (parcial): wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Cerro Caridad.rar
El Mono De Maxwell.rar
El Mundo Es Una Esfera.rar
El Planeta Lucifer.rar
Joven Tigre.rar

No hay comentarios: