Frank Belknap Long


Frank Belknap Long (27 de abril de 1901 – 3 de enero de 1994), prolífico narrador y poeta norteamericano.

Escribió fantasía, terror, ciencia-ficción, novela gótica, libros de cómic y no-ficción. Aunque su carrera de escritor se extiende a lo largo de siete décadas, es conocido principalmente por sus relatos de horror y ciencia-ficción, incluyendo su contribución a los Mitos de Cthulhu. Durante su vida, Long recibió importantes premios como el World Fantasy Award for Life Achievement (1978), el Bram Stoker Award (1987) y el First Fandom Hall of Fame Award (1977).

Su obra incluye 25 novelas, 150 cuentos, ocho libros de cuentos, tres colecciones poéticas, y numerosos artículos periodísticos y guiones de comics. El escritor de ciencia-ficción Ray Bradbury proclamó en su memoria: "La ciencia-ficción en los Estados Unidos no puede entenderse sin la contribución de Frank Belknap Long. Conoció a la mayor parte de los escritores del género, ya fuese personalmente o por carta, y con su propio trabajo ayudó a desarrollar un campo en el que la mayoría estábamos todavía en pañales”.

Long formó parte desde sus orígenes en el llamado Círculo de Lovecraft ("Lovecraft Circle"), junto a Robert Bloch, August Derleth, Robert E. Howard, Henry Kuttner, Clark Ashton Smith y Donald Wandrei, con los cuales mantuvo una intensa relación epistolar. Fuente: Wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Este Extrano Manana.rar
Los perros de tindalos.rar

No hay comentarios: