Piers Anthony



Piers Anthony Dillingham Jacob (nacido el 6 de agosto de 1934 en Oxford, Inglaterra) es un escritor de ciencia ficción y fantasía, que publica con el nombre (o seudónimo) de Piers Anthony.

Ha escrito decenas de novelas e historias cortas, pero se le conoce por sus libros, especialmente por la serie de ciencia-ficción sobre el universo de Xanth. Muchos de sus libros han aparecido en la lista de los más vendidos del New York Times.

Es uno de los más prolíficos escritores de ciencia ficción y fantasía de todos los tiempos.

Según sus propias palabras unos de sus mayores logros ha sido lograr publicar un libro para cada letra del alfabeto, desde Anthonology a Zombie Lover.

La familia de Anthony emigró a los Estados Unidos desde Gran Bretaña cuando era niño. Se convirtió en ciudadano naturalizado de los USA a la edad de 20 años.

Personalmente, es vegetariano, agnóstico, un adicto al trabajo, y odia los viajes (de ahí la rareza de su presencia en las convenciones de cifi).

Anthony estuvo brevemente incluido en la Lista Negra, y por ello cree un deber ayudar a los aspirantes a escritores a evitar las casas editoriales tradicionales y su dominio en la industria.

En muchas ocasiones ha cambiado de un editor a otro (llevándose de paso una serie de éxito), cuando ha sentido que los redactores trataban de forzar indebidamente con su trabajo. Incluso ha demandado a editores por falsa contabilidad, ganado los juicios.

Mantiene una encuesta sobre editores en Internet, como un medio más de apoyar a los aspirantes a escritor. Por este servicio ha ganado el Special Recognition for Service to Writers de Preditors and Editors, una guía para autores de editores y casas editoriales.

Muchas de sus novelas populares han sido consideradas para ser llevadas al cine.


Carátula del videojuego

Aunque ninguna se ha filmado, Xanth si que ha servido de base para el videojuego Companions of Xanth, publicado en 1993 por Legend Entertainment Company para el sistema DOS. Actualmente forma parte de los juegos abandonware y puede conseguirse fácilmente buscando en internet.

Dos páginas que publican listas de webs dedicadas a la recopilación de abandonware son:

DMOZ: varios idiomas
DMOZ: español

Las novelas de Piers Anthony terminan generalmente con un largo capítulo de Nota del Autor, en el que habla de sí mismo, su vida, sus experiencias y como se relacionaron con el proceso de escribir la novela. Mantiene a menudo correspondencia con los lectores y cualquier hecho del mundo real puede influenciar una de sus obras.

La web oficial del autor contiene innumerables detalles adicionales sobre su carrera, links a otras páginas en las que se trata de su obra, así como una completa bibliografía (en inglés).

Una entrevista de casi 50 minutos de duración, efectuada en 1987, puede descargarse en este enlace.

Videojuego Companions of Xanth



Obras recomendadas:
Chthon
Sobre un Pálido Caballo

Fuente: wikipedia, google, youtube, mobygames, web del autor, wiredforbooks, dmoz.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

No hay comentarios: