Stanley G. Weinbaum


Stanley Grauman Weinbaum (4 de abril de 1902 - 14 de diciembre de 1935) autor estadounidense de ciencia ficción cuya carrera fue muy corta pero tuvo gran influencia en otros escritores.

Su obra más conocida es el relato "Una odisea marciana" que abrió nuevos campos a la literatura de ciencia ficción con la introducción, por vez primera, de un extraterrestre, "Tweel", cuya manera de pensar era completamente diferente de la humana. El hecho es todavía más remarcable, al tratarse éste de su primer cuento.

Isaac Asimov describió "Una odisea marciana" como el relato Campbelliano por excelencia, incluso antes de la irrupción de John W. Campbell en la literatura fantástica. Tweel es la primera criatura en el universo de la ciencia ficción que (según las palabras de Campbell) "piensa tan bien como un hombre o, incluso, mejor que un hombre, pero no como un hombre".

Para Asimov es uno de los tres relatos que cambiaron la manera en la que el género de ciencia ficción se desarrollaría en el futuro. Fuente: (parcial) wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El Circulo Cero.zip
El Planeta de los parasitos.zip
El valle de los suenos.rar
Las gafas de Pigmalion.rar
Lo Mejor de Stanley G. Weinbaum.rar
Maxima Adaptabilidad.rar
Relatos De Stanley Weinbaum.zip
Una Odisea Marciana.rar

No hay comentarios: