T. J. Bass


Thomas J. Bassler (1932-), autor estadounidense de ciencia ficción. T. J. Bass es su pseudónimo.

Bass empezó a publicar en la revista IF en 1968. Publicó unos pocos relatos y un par de novelas, llegando a estar nominado a los prestigiosos premios Nebula y Locus por su última novela "La Ballena Dios". Entonces dejó de escribir, con lo que su corta carrera sólo duro 6 años.

Las novelas de T. J. Bass están ambientadas en una tierra de un futuro lejano. Es un mundo superpoblado y con permanentes problemas de escasez de alimentos. Un mundo donde el individuo no importa y solo hay una entidad con poder: "La Colmena".

La humanidad ha evolucionado hacia el Nebish, humanos de cuatro dedos, sin melanina (albinos) y mucho más pequeños que los actuales. Parte de la evolución es provocada por la ingeniería genética y operaciones embrionarias.

Estos humanos viven hacinados en gran ciudad subterránea -la colmena- que se extiende por todo el planeta. Sus habitantes no salen nunca -o casi nunca- a la superficie terrestre, la cual esta ocupada por plantaciones de alimentos atendidos por robots-cosechadoras. Los mares son estériles debido a la sobreexplotación.

Unos pocos humanos como nosotros, considerados atávicos, sobreviven marginalmente en la orilla del mar, robando alimentos en los huertos de la colmena. Fuente: wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
La Ballena Dios.rar
Mas que Humano.rar

No hay comentarios: