Tim Powers


Timothy Thomas Powers (Buffalo, 29 de febrero de 1952), más conocido como Tim Powers, es un conocido escritor norteamericano de novelas de ciencia ficción y fantasía.

Estudió Literatura Inglesa en el Cal State Fullerton, donde conoció a James Blaylock y K. W. Jeter, los cuales son íntimos amigos y colaboradores ocasionales. Con ambos, Powers formaba un conjunto de jóvenes escritores cercanos a Philip K. Dick, el llamado Grupo de California. El personaje llamado David en la novela de Dick Valis está basado en Powers.

Powers comenzó a publicar en 1975, aunque su primera novela data de 1979: The Drawing of the Dark (Esencia Oscura). Sin embargo, la novela que le lanzó al reconocimiento internacional fue The Anubis Gates (Las Puertas de Anubis) en 1983, ganadora del premio Philip K. Dick de literatura fantástica.

Años después, Powers confesó que Dick visitó su casa mientras trabajaba en el manuscrito de Las Puertas de Anubis y escribió una página del mismo. Sin embargo, Powers no ha desvelado qué página en concreto está hecha por su amigo y mentor literario.

Powers ha sabido conectar en la mayoría de sus libros a personajes históricos reales, como Samuel Taylor Coleridge o Lord Byron con oscuras tramas de personajes interesados en el mundo de lo oculto y la hechicería, mezclando en perfectas dosis humor, aventuras y fantasía, especialmente centrada en las ciencias ocultas.

La lista de premios otorgada a las obras de Powers es impresionante:
1984 - Philip K. Dick por Las puertas de Anubis
1986 - Philip K. Dick por Cena en el palacio de la discordia
1987 - Apollo (Francia) por Las puertas de Anubis
1989 - Gigamesh de fantasía por Las puertas de Anubis
1990 - Mythopoeic Fantasy por La fuerza de su mirada
1992 - Ignotus (España) por La fuerza de su mirada
1993 - Gigamesh de fantasía por La fuerza de su mirada
1993 - Locus de fantasía por La última partida
1993 - World Fantasy por La última partida
1996 - Locus de fantasía por Expiration Date
1998 - Locus de fantasía por Earthquake Weather
2001 - Geffen (Israel) de fantasía por Las puertas de Anubis
2001 - World Fantasy por Declara
2001 - International Horror Guild por Declara
Fuente: wikipedia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
La fuerza de su mirada
En Costas Extranas.rar
Esencia Oscura.rar
La Puertas De Anubis.rar
La Ultima Partida.rar

No hay comentarios: