Zenna Henderson


Zenna Chlarson Henderson (1 de noviembre de 1917 - 11 de mayo de 1983) escritora estadounidense de relatos de ciencia ficción y fantasía.

Una de las primeras autoras en el género de la ciencia ficción y que nunca utilizó un seudónimo masculino para publicar sus obras. Fue pionera en la introducción de controvertidos temas religiosos en la literatura fantástica

La mayor parte de sus historias tienen como tema central el hecho de ser diferente y la actitud que esta diferencia provoca y sus protagonistas son niños o adolescentes.

Su serie principal es "The People" (El Pueblo), en la que seres humanoides, naturales de un lejano planeta, se ven obligados a emigrar (entre otros lugares) a la Tierra, cuando su hogar es destruido por una catástrofe natural.

Su llegada se produce antes de 1900 y los supervivientes se extienden por el suroeste de los Estados Unidos, creando una comunidad propia cuyo objetivo es preservar su cultura, incluyendo sus creencias espirituales y religiosas, así como sus dotes de telepatía, telekinesis, profecía y sanación. Fuente: wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Angeles Ignorantes.rar
Cosas.zip
El Libro del Pueblo - Peregrinación.zip
Vamos carrito.zip

4 comentarios:

Guajars dijo...

Sus cuentos fueron de los primeros que leí, en unas revistas añejas de Minotauro. Me fascinaba el pueblo, aún me fascina.
Hay mucho de ella que no había leído.
Gracias!

rusoazul dijo...

De nada, un verdadero placer.

Lástima que, como con muchos otros autores poco conocidos, la mayor parte de su obra no esté disponible de manera digital, esté descatalogada o simplemente no haya sido traducida al español.

En todo caso, la edición integral de las historias de El Pueblo está disponible en inglés (por si alguien está interesado en su compra), con el título "Ingathering: The Complete People Stories of Zenna Henderson" y es una obra de 577 páginas editada por NESFA Press en 1995.

e1000io dijo...

Hola!
No sabía que habia mas libros de ella. ¿Alguien podría facilitarmelos en castellano?

mi mail es emiliocapolupo@gmail.com
gracias.!

sofia rosales dijo...

Hola. Hace muchísimos años leí un cuento sobre el Pueblo, que nunca he olvidado. Por mucho tiempo busqué en mi memoria el nombre de la autora pero siempre terminaba en Judith Merrill. Inesperadamente hace un rato apareció completo el de Zenna Henderson y en Google comprobé que ella escribio sobre extraterrestres en el viejo oeste. Gracias por anotar los nombres de sus libros. ¿dónde puedo encontrarlos? Vivo en el D.F. (México) mi mail sofroja2000@yahoo.com.mx