Abraham Merritt


Abraham Merritt (20 de enero de 1884 - 21 de agosto de 1943), autor estadounidense de obras de ciencia ficción y terror.

Escritor poco prolífico, ya que Merritt fue uno de los periodistas más conocidos y mejor pagados de su época. Por ejemplo, a principios de la década de los cuarenta, Merritt tenía unos ingresos anuales de 100.000 dólares USA, una suma excepcional en ese momento.

Los relatos de Merritt son muy convencionales y se circunscriben a los temas usuales en las revistas "pulp" americanas y los gustos poco exigentes y más o menos fetichistas de sus lectores. Así, sus héroes suelen ser irlandeses o escandinavos y los villanos rusos o alemanes (dependiendo de la política exterior estadounidense) y las heroinas son descritas bien como misteriosas y con poca ropa o como virginales.

No obstante, la obra de Merritt destaca por el uso de una florida prosa y un gran número de adjetivos para dar una descripción extremadamente detallada de la acción.

Su obra conoce un nuevo período de éxito en los países anglosajones, ya que el fándom de la serie LOST (Perdidos) de la cadena ABC estadounidense mantiene la teoría que El estanque de la luna muestra similitudes sorprendentes con el guión de dicha serie y habría sido usada como base del argumento, sin haber sido reconocido por los creadores de LOST. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés).

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El estanque de la luna
Los habitantes del pozo

No hay comentarios: