Chad Oliver


Symmes Chadwick Oliver (1928-1993) escritor estadounidense de novelas de ciencia ficción y westerns, cuya formación como antropólogo (fue también el Decano del departamento de Antropología de la Universidad de Texas en Austin) tuvo gran influencia en sus obras.

Autor poco prolífico y de corte enigmático, sus personajes son seres humanos y la narración explora las relaciones que existen entre el hombre y su cultura propia, a pesar de estar situada normalmente en ambientes hostiles y extraterrestres.

En realidad, es como si Oliver pretendiera dar rienda suelta sobre el papel a su imaginación, creando derivaciones basadas en su sólida formación científica y que le permitieran estudiar los grupos y culturas y sus reacciones en un futuro posible.

El mismo declaró en una ocasión que "la antropología es una ciencia joven, pero tiene mucha importancia, pues si queremos sobrevivir en un mundo de energía atómica y naciones en guerra, debemos aprender a conocernos. De eso trata la antropología; del estudio del hombre como animal físico y cultural". Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés) traducción propia y librosgratisweb.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Al filo de lo eterno
Expediente de campaña

No hay comentarios: