Dennis L. McKiernan


Dennis L. McKiernan es un autor estadounidense de obras de fantasía, nacido el 4 de abril de 1932 en Moberly, Missouri.

McKiernan inició su carrera de escritor tras sufrir un gravísimo accidente en 1977 cuando conducía su motocicleta. Al verse obligado a permanecer en reposo durante muchos meses, decidió escribir una continuación del libro de J. R. R. Tolkien El Señor de los Anillos.

La editorial Doubleday se mostró interesada por la obra e intentó obtener la autorización necesaria de los herederos de Tolkien para poder publicar el libro, pero éstos se negaron. McKiernan decidió entonces modificar su novela, situando a sus personajes en otro universo ficticio, creando así la trilogía de The Iron Tower (La Torre de Hierro). Finalmente, McKiernan abandonará su ocupación como ingeniero en 1989 para dedicarse a la escritura.

Entre sus obras se cuenta Dragondoom, publicada en 1990 y traducida al español como La maldición del Dragón. En ella se relata la historia de dos pueblos (hombres y enanos) que son víctimas de una maldición, causada por los primeros tras vencer al dragón Sleeth y repartirse sus fabulosas riquezas.

A pesar de encontrarse en guerra y de odiarse a muerte, los dos guerreros más importantes de ambas razas deben unir sus fuerzas con el fin de lograr un objetivo común: evitar la devastación que se cierne sobre sus pueblos y conseguir un martillo mágico. Pero Kalgalath el Dragón Negro y el mago del mal, Andrak están dispuestos tanto a vengar la muerte de Sleeth, como a recuperar el tesoro maldito. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
La maldición del Dragón

No hay comentarios: