James Gunn


James Edwin Gunn (nacido en 1923 en Kansas City, Missouri) es un autor, editor y erudito estadounidense del género de la ciencia ficción, ganador de un premio Hugo por su ensayo de 1983, Isaac Asimov: The Foundations of Science Fiction.

Gunn comenzó su carrera de escritor en 1948 y ha publicado 26 libros y más de 100 relatos en revistas y antologías. Entre sus obras se cuenta una novelización de un episodio de la serie de televisión Star Trek (The Joy Machine) que no llegó a filmarse y cuyo guión inicial fue creado por Theodore Sturgeon.

Sus obras han sido adaptadas en varias ocasiones para la radio y televisión. Por ejemplo, cuatro de sus relatos fueron dramatizados en la emisión de radio de la cadena NBC "X Minus One"; La caverna de la noche fue filmada en 1959 con el título de Man in Orbit y The Immortals sirvió de base para la serie El inmortal, que duró una temporada en pantalla en 1970.

En el año 2007, Gunn fue nombrado Damon Knight Memorial Grand Master por la Asociación de escritores de Ciencia Ficción y Fantasía estadounidense. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El mundo fortaleza
La caverna de la noche

No hay comentarios: