John Boyd


John Boyd, seudónimo de Boyd Bradfield Upchurch (nacido el 3 de octubre de 1919), autor estadounidense de ciencia ficción, cuya obra fue publicada entre 1968 y 1978.

Boyd hizo una aparición fulgurante en el panorama de la ciencia ficción de finales de la década de los sesenta, escribiendo una serie de novelas y relatos muy interesantes y con componentes ligeramente macabros, desapareciendo posteriormente del mundo editorial.

Su obra más célebre es La última astronave de la Tierra de 1968, su primera novela, situada en un universo alternativo en el que Jesucristo fue un revolucionario que creó un ejercito para derrocar al Imperio Romano, estableciendo posteriormente una teocracia que ha durado hasta nuestros días.

Los matrimonios entre científicos de diferentes especialidades no están permitidos en este mundo y mucho menos el de un matemático con una poetisa embarazada.

Haldane IV, el héroe, imagina una solución ingeniosa pero ilegal para resolver el problema y es descubierto, siendo juzgado por sus ideas revolucionarias y desterrado a un planeta mazmorra en el que otros matemáticos revolucionarios han desarrollado la teoría de que existe un punto en el contínuo espacio temporal, al que sería posible desplazarse para cambiar el pasado. Fuente: varias.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El mercader de inteligencia
La última astronave de la tierra

No hay comentarios: