Kim Newman


Kim Newman (31 de julio de 1959) autor, crítico de cine y periodista británico, ganador de los premios Bram Stoker Award, International Horror Guild Award y BSFA award. También ha sido nominado para el World Fantasy Award.

Conocido principalmente por sus obras de ficción (aunque ha sido autor de varios ensayos), su novela más famosa es la ucronía El año de Drácula, publicada en 1992. La acción tiene lugar en 1888, durante el reinado de terror de un asesino llamado Cuchillo de plata que actúa en el barrio de Whitechapel (el lector sabrá identificarlo inmediatamente), siendo el Conde Drácula el monarca del Imperio Británico.

La obra está concebida como una continuación alternativa de Drácula, en la que el doctor Abraham Van Helsing ha fracasado en su intento de erradicar el vampirismo y su cabeza empalada se muestra como trofeo en el exterior del palacio de Buckingham, mientras que Bram Stoker está encarcelado por sus pensamientos políticos contrarios al régimen. Además, varios personajes de ficción de la Epoca Victoriana (por ejemplo, los doctores Jekyll y Moreau) aparecen junto a figuras históricas reales.

Newman es también un prolífico escritor de relatos siendo, tal vez, Back in the USSA (1997) su serie más interesante. De nuevo, trata de un universo alternativo en el que la revolución comunista tuvo lugar en los Estados Unidos, en lugar de en la antigua Unión Soviética. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El año de Drácula

No hay comentarios: