Michael Swanwick


Michael Swanwick (18 de noviembre de 1950) autor estadounidense de obras de ciencia ficción.

Su obra más conocida es Stations of the Tide (1991), traducida al español con el título de Las estaciones de la marea y con la que consiguió el premio Nebula a la mejor novela. En ella se trata el tema de la restricción en el acceso a la tecnología y la relación entre ésta y la magia.

Swanwick tiene en su poder también cinco Hugos obtenidos por sus relatos y ha realizado dos incursiones en el género del ensayo, escribiendo sobre la situación actual de la literatura de ciencia ficción y fantasía.

Por ejemplo, su ensayo The User's Guide to the Postmoderns de 1986 no ha estado exento de polémica, ya que Swanwick propone que sólamente existen dos corrientes en la ciencia ficción actual: los "cyberpunk" y los "literatos humanistas" y encasilla a los escritores más recientes en una u otra categoría, en función del contenido de sus obras. Fuente (parcial): wikipedia (inglés).

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El Perro Que Decia Guayguau.rar
Las Estaciones De La Marea.rar

No hay comentarios: