Nancy Springer


Nancy Connor Springer (1948) autora estadounidense de más de 30 novelas de fantasía, novela negra y ciencia ficción, ganadora del premio James Tiptree, Jr. Award y nominada para los premios Hugo y Nebula.

Según sus propias palabras, inició su carrera como escritora porque nadie escribía los libros que quería leer y se decidió a crearlos por sí misma.

La mayoría de sus historias recientes tiene lugar en Pennsylvania, que la autora define como un lugar "extraño y diferente".

Su obra Apocalipsis, por ejemplo, tiene como marco el típico pueblo minero de este estado que se ha visto arruinado por el declive de la industria pesada.

En la obra se juega con un tema recurrente de la literatura fantástica, el fin del mundo, pero Springer no desarrolla la trama de la novela partiendo de la premisa de cómo puede lograrse la salvación del mundo, sino preguntándose si merece la pena hacerlo. Fuente: varias.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Apocalipsis
El ciervo blanco

No hay comentarios: