Robert Holdstock


Robert Holdstock es un autor británico de obras de fantasía, nacido en Kent en 1948. Comenzó su carrera de escritor con dedicación plena a partir de 1975 y su obra principal es la saga de Mitago.

En casi todas sus novelas, un bosque es el protagonista de la acción y están situadas cronológicamente en un tiempo lejano y olvidado, en el que una cultura primitiva habita la foresta.

Otra de sus características es la detallada y sugestiva atmósfera chamanística que Holdstock imprime a sus culturas, lo que atrae principalmente a los lectores cuyo interés es la historia antigua con toques de lo desconocido, el misterio y lo sobrenatural.

Un aspecto muy cuidado de su obra, al menos en las ediciones británicas de la saga de Mitago, son las portadas realizadas por el artista inglés Geoff Taylor y que sirven para que el futuro lector imagine ya un universo maravilloso y misterioso, incluso antes de comenzar la novela. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés) traducción propia.


Portada de la edición británica de Bosque Mitago

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
M1 Bosque Mitago
M2 Lavondyss
Muertes en el laberinto

No hay comentarios: