Wilson Tucker


Arthur Wilson "Bob" Tucker (23 de noviembre de 1914 - 6 de octubre del 2006) fue un escritor estadounidense de novela negra, aventuras y ciencia ficción.

Muy activo también en el fándom, publicó más de sesenta números del fanzine Le Zombie desde 1938 a 1975 y fue el creador del término "Space Opera". Toda su obra en este campo está firmada con el seudónimo Bob Tucker.

Su carrera literaria profesional comenzó en 1941 con el relato "Interstellar Way Station". Entre 1941 y 1979 escribió 25 relatos, 11 novelas negras y 12 novelas de ciencia ficción.

Su obra más famosa es The Year of the Quiet Sun (1970), traducida al español como El año del sol tranquilo, con la que ganó el premio John W. Campbell Memorial Award. Fuente: wikipedia (inglés) traducción propia.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Los amos del tiempo

En su novela Los amos del tiempo, sobre fondo de la creación de la especie humana en la Tierra, Wilson Tucker nos narra las peripecias de unos peregrinos del espacio que quieren retornar a sus mundos originarios.

El Año del Sol Tranquilo.rar
Exposiciones De Tiempo.rar

4 comentarios:

marina laznibat dijo...

Recién rescaté de la feria de las pulgas de la avenida Argentina( en Valparaíso) la novela "La paloma embustera" escrita por el señor Tucker. No tenía idea de quién era este escritor. Sólo la compré, porque la edición era hermosa. Ahora, gracias a la pequeña biografía que encontré en la presente página, sé que mi compra no ha sido en vano. !A leer se ha dicho¡

rusoazul dijo...

Me alegro de que te sirva la reseña como referencia.

Hay muchos autores desconocidos de los que se pueden encontrar verdaderas joyas en los libreros de obras que nunca se reeditaron.

Saludos

John Lyre dijo...

Qué tal Rusoazul.
Ya estás linkeado en mi página hoynoestoyparabromas.blogspot.com

Si te place, has lo mismo.
Me alegro de que te haya gustado el post sobre Matheson y te agradezco a su vez que me hayas indicado dónde encontrar material sobre el autor.
Un abrazo.

rusoazul dijo...

Dicho y hecho. Puse tu link en la sección de cultura.

Si crees que otra categoría se ajusta más a su contenido, dímelo y lo cambio a la que quieras.

Tienes una lista de todos los autores de la biblioteca virtual que puedes consultar aquí:

http://laliteraturadelofantastico.blogspot.com/2007/10/lista-completa-de-autores.html

Tal vez hay otros que te pueden interesar.

Por cierto, suelo republicar los posts antiguos cuando tengo material nuevo de algún escritor que ya apareció en el blog.

A tu disposición para más informaciones, si las necesitas.

Saludos