Novedades editoriales

De vez en cuando y en función de mi tiempo disponible, voy a incluir alguna reseña sobre libros que acaban de aparecer en el mercado anglófono y que no han sido traducidos todavía al español, para ver si algún editor se anima a hacerlo.

Por cierto, la selección es totalmente personal, por lo que es posible que los temas no sean del agrado de todos los visitantes.

Normalmente habrá también un enlace a la página de la editorial en la que se ofrece un extracto de la obra (casi siempre el primer capítulo) para que los lectores del blog puedan hacerse una idea de la trama. Comenzamos con:

The Electric Church (La Iglesia eléctrica) de Jeff Sommers es una novela que trata del poder creciente de las sectas y las nuevas religiones. En un futuro próximo, su tasa de crecimiento en número de adeptos es incluso superior a la de criminales y la de la secta The Electric Church, supera incluso a todas las demás.

La iglesia predica que el ser humano debe ser inmortal para ser capaz de llegar a comprender todos los misterios del universo, por lo que exige de sus conversos que se transformen en entes cyborg, de cuerpos robóticos y cerebro humano, consiguiendo así una vida casi eterna.

Y, por cierto, el tema del abandono del cuerpo y la fusión de la mente humana con un ser mecánico o la optimización genética de nuestra débil envoltura carnal, es un tema recurrente en la ciencia ficción y ha aparecido en tres posts recientes de este blog: James Blish y su concepto de pantropia en Semillas estelares, David R. Bunch con sus relatos recopilados en la obra Moderan y E.C. Tubb en Base lunar.

Volviendo a The Electric Church: las autoridades evidentemente están totalmente en contra de esta modificación del estatus del poder y encargan a un asesino a sueldo la eliminación del misterioso fundador de la religión, pensando que su desaparición ocasionará la caida de ésta ...... Pero las cosas no son lo que parecen y un "trabajo" relativamente fácil va a convertirse en una peligrosa pesadilla con desenlace inesperado.


Leer capítulo I (inglés)
http://www.hachettebookgroupusa.com/books/85/0316021725/chapter_excerpt25426.html
(copiar y pegar en el navegador)

No hay comentarios: