Supongo que hay alguien ahí

Muchas veces me pregunto si hay vida más allá de esta pantalla o si son sólamente los bots de technorati, google, yahoo y otros servicios los que visitan este blog.

Y me hago esta pregunta, porque se han efectuado 359 posts hasta el momento y hay sólo 11 comentarios, de los cuales la mitad los he hecho yo como respuesta a la observación original de un visitante....Por no mencionar que (casi) nadie se molesta en decir "gracias".

Francamente, me viene a la cabeza esa frase de "apaga y vámonos".

7 comentarios:

Jorge Mota dijo...

pues yo sigo desde hace unos cuantos meses este blog, pero lo hago vía RSS, me parece excelente, y te lo hice saber por correo :)

un par de sugerencias, modifica tu rss para que la gente no pueda leer todo el post desde el lector, así sabrá que se puede comentar.

Termina tus posts con frases en las que invites a comentar.

Ej.
Que opinan de la continuación de la fundación de Isaac Asimov? está bien, o no ?

encuestas también suelen ayudar :)

Saludos y ánimo que ayudas a que se formen más y más personas cultas en el planeta (que buena falta que hace).

Juanma Sincriterio dijo...

Bueno, aquí me toca entonar un poco un "mea culpa", más que nada porque aunque supongo que ya sabes que no me pierdo ni uno solo de tus posts (de todo tu "emporio bloguero", añadiría, jeje) soy un puñetero desastre a la hora de comentar. No solo aquí, es que comento poquísimo en general. Y es algo que tengo que arreglar, lo sé. En fin, si sirve de algo, sí que hay alguien por aquí.

Ánimo!

DOMY dijo...

Me gusta el Blog y todo su contenido. ENHORABUENA. Soy un amante de las letras y la fantasía, mi está aquí: http://galaicum.blogspot.com te invito a visitarlo. Saludos y de nuevo FELICIDADES

rusoazul dijo...

Lo primero, daros las gracias por vuestros ánimos, comentarios y sugerencias.

El problema es que estoy TOTALMENTE desconcertado con respecto al blog por tres razones:

1) Según feedburner, el número de subscripciones a esta página oscila entre 18 y 30 (según los días). Sin embargo, sólamente 3 lectores os decidís a salir del anonimato y tratar el tema.

2) A pesar de que (a mi conocimiento) poco o nada comparable existe en español nadie o casi nadie enlaza con esta página. Y me refiero a que hay muchas bibliotecas virtuales en las que puedes bajar lar obras de un autor UNA TRAS OTRA (con lo cual acabas histéric@), PERO NINGUNA en la que btienes casi todas o todas a la vez. Y si me equivoco, acepto correciones.

Por cierto, agradezco aquí todos los enlaces.

3) Como consecuencia de lo anterior, a pesar de que el número de visitas es elevado, no se acerca ni de lejos a la cifra que tenía en mente para un blog con más de 7 meses de vida, ofreciendo lo que ofrece éste y en el que hay más de 360 posts (aunque algunos sean repetidos, que tengo que hacer limpieza).

O sea que, pienso , las razones del desconcierto y del desánimo están expuestas claramente, si además añado que esta aventura no es gratis y cuesta bastante dinero (por no hablar de tiempo en cantidades que no podía imaginar) y que, por supuesto, está siendo sufragada de mi bolsillo.

Y, que conste, que no estoy lamentándome ni nada parecido. Simplemente me gustaría mantener una conversación civilizada con respecto al tema y recibir más puntos de vista y sugerencias.

Saludos

yo dijo...

Gracias por publicar estas obras. Visito el blog porq me encontre a Asimov no es tan facil tener tan buena recopilacion. No desanime, continue q divulgar el conocimiento vale la pena

slds

rusoazul dijo...

De nada, es un placer ofrecer algo útil y sacar del olvido (que no merecen) a tantos autores.

Como verá, el blog continúa y espero que seguira visitándolo el próximo año, porque va a haber mucho material que, hoy en día, es practicamente imposible de encontrar en el comercio, exceptuando la librería de viejo.

Muy felices navidades para usted y su familia.

Newton dijo...

jajaja... gracias por el articulo

"condusta temeraria"

saludos

nos estamos viendo