Alexander y Serguei Abramov


(Serguei Abramov)

Alexander Abramov nació en Moscú en el año 1900. Terminó el Instituto de Literatura de Moscú y el Instituto de Lenguas Extranjeras. Es autor de varias novelas y relatos.

Su primera novela de ficción fue publicada en 1926, creando después numerosas obras en colaboración con su hijo, Serguei Abramov, nacido en 1942 e ingeniero civil aeronaútico de formación.

En sus libros tienen especial importancia los mundos paralelos o alternativos y la posibilidad del contacto entre ellos, causando la influencia de sus interacciones una modificación en el flujo temporal de ambas realidades. Viaje por tres mundos es el relato que mejor recoge esta hipótesis, aunque la idea (en menor medida) también está presente en Jinetes del mundo incógnito.

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre podéis contactarme ;-D


Jinetes del mundo incógnito.
Editorial Mir, Moscú, Rusia.

Novela de ciencia ficción acerca de la aparición sobre la Tierra de misteriosas “nubes” rosadas, que resultan ser visitantes inteligentes del espacio cósmico. Los miembros de una expedición antártica soviética son los primeros en tener contacto con ellas en una serie de aventuras inexplicables.

Las “nubes” remueven la capa de hielo de la Antártica y la envían al espacio. Son capaces de reproducir cualquier tipo de estructura atómica, incluyendo al hombre. Los héroes de la historia encuentran a sus “dobles”, ven aviones duplicados y viven muchas aventuras en una ciudad copiada. Incluso combaten contra agentes de la Gestapo reproducidos del pasado por las misteriosas “nubes”.

Los científicos no pueden explicarse con que objeto se duplica la vida terrestre. Todos los intentos por lograr tener contactos con los visitantes del espacio cósmico terminan en un fracaso. Sin embargo, los científicos soviéticos –héroes de la novela- llegan a desentrañar el enigma de las “nubes” rosadas y establecer contacto con una civilización superdesarrollada existente fuera de nuestra galaxia


La escala del tiempo. Cuento publicado en la antología: Lo mejor de la CF soviética I de Ediciones Orbis, España. Recopilación de Domingo Santos


Viaje por tres mundos
Cuento publicado en la antología: Viaje por tres mundos de Editorial Mir, Moscú, Rusia.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:


Fuente: wikipedia, páginas varias web, tercera fundación, google para ilustraciones y google book search (parcialmente) para reseña biográfica.

He aquí el relato La escala del tiempo, disponible para que el lector pueda visionarlo completo en pantalla o imprimirlo para lectura:

9 comentarios:

Cocaleca dijo...

Acabo de toparme con tus blogs por casualidad y todavía no me he repuesto de la impresión... Increíble el trabajo que estás haciendo, y créeme, sé lo duro que es esto de actualizar un blog a diario.
Mil gracias por este post y por el resto, mucho ánimo!
Una pena que la gente se dedique a bajar sin dejar unas simples palabras de agradecimiento.

PD: Por casualidad tendrías algo de Aleister Crowley? Me interesa mucho "El Libro de las Mentiras", lo tengo en inglés, pero es demasiado para mí :(

Saludos y enhorabuena por tu dedicación

rusoazul dijo...

Muchas gracias por tu visita y tus palabras de ánimo.

Magnífico tu blog que acabo de visitar.

Es cierto. Es una verdadera pena que no haya casi ningún comentario y (principalmente) ningún debate sobre los autores o sus obras para que todos podamos aprender de las ideas de los demás, pero así es como funciona esto de los blogs y, supongo, ya lo sabes por el tuyo.

Lo principal es (pienso) aportar un poco de esfuerzo para promocionar la cultura.

Con respeto a Crowley, tengo varias decenas de obras pero todas en inglés, excepto el Libro de la Ley que puede conseguirse fácilmente en castellano.

Si te interesan estos temas, te recomiendo que visites mi otro blog Libros de esoterismo, misticismo y paranormal

http://librosdeesoterismoyparanormal.blogspot.com/

Tal vez podrás encontrar algo que te sea útil.

Si estás interesado en un intercambio de enlaces, también te agradeceré que me lo hagas saber.

Un saludo y gracias por tu comentario.

rusoazul dijo...

He creado una reseña de Crowley, incluyendo numerosos libros en español y un fichero audio de invocación.

Visita el blog Libros de esoterismo, si estás interesado:

http://librosdeesoterismoyparanormal.blogspot.com/

Saludos

Bet del Mar dijo...

Rusoazúl por lo que se deduce de tus reseñas y comentarios, se ve interesante el material. Atractivas también, las portadas de los libros.
Simplemente, gracias por la información: BeT

rusoazul dijo...

La anticipación soviética, a pesar de contener una carga "política" en muchas ocasiones, es francamente interesante y trató aspectos, tal vez, más intelectuales que la anglosajona.

Encontrar hoy en día estos libros, excepto en libreria de viejo, supongo que es una tarea imposible.

En todo caso, Jinetes del mundo incógnito, por su mezcla en dosis justas de "propaganda" e ideas con respecto a los flujos temporales (así como su brevedad, unas 140 páginas en su versión digital) me parece muy recomendable.

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

Newton dijo...

encontre el libro "viaje por tres mundos" en la biblioteca de mi universidad y lo estoy leyendo. Tambien hice una recomendacion de este sitio en una pagina donde escribo como colaborador

siempre es un gustazo leerte

russianblue dijo...

Muchas gracias por el comentario, la visita y la "publicidad".

Francamente, cada dia hay menos visitas y por eso ya ni hago reseñas originales de autores "olvidados", y me dedico simplemente a informar de la "actualidad" en estos generos.

Un saludo

Marcus dijo...

Acabo de llegar a tu blog buscando información acerca de los Abramov. Hace unos meses, en una librería de usados de Buenos Aires, compré una "Antología de la Ciencia Ficción Soviética" (Antologías Fotón, Grupo Editor de Buenos Aires, 1975). El primero de los relatos era "Viaje por Tres Mundos". Realmente me atrapó la historia y se transformó en una especie de rito el hecho de leerla mientras viajaba todas las mañanas en el tren hacia mi trabajo. Un rasgo de la prosa de los Abramov que llamó mi atención es el humor que por momentos aparece: es quizás ese muro que mantuvo dividido en dos al mundo durante casi 45 años lo que me hizo pensar que la forma de bromear de "este lado" sería diferente de la de aquel "otro lado", cuando para mi sorpresa sentí descubrir que los rusos se ríen de una manera similar a la nuestra (al margen de las ideologías, al fin y al cabo, todos somos seres humanos).
¿Tenés idea en que año fue escrito "Viaje por Tres Mundos"? Por los hechos que comenta el protagonista, se me ocurre que data de mediados de los '60. Hablando con un amigo que estuvo en la URSS por aquella época, le llamó la atención la existencia de este relato ya que, según él, el Estado prohibía escribir ciencia-ficción; solo se podía escribir sobre hechos reales. De cualquier modo, me gustó el planteo de que no define el curso de la Historia las individualidades sino los contextos sociales (el ejemplo que da es que, si nunca hubiese nacido Hitler, lamentablemente igual hubiese habido otro que ocupara su lugar porque el escenario europeo de la época estaba dado para que surgiera un personaje así).
Por lo que veo, hay muchísimo material interesante en tu blog para leer. Gracias de antemano por el trabajo monumental que hacés.

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.

De acuerdo con los datos que dispongo, la obra original fue escrita en 1966 y publicada por primera vez en español en la antologia "Viaje por tres mundos" de la Editorial Mir en 1969.

Si encuentras otro dato de interes, te agradeceria que nos lo comunicaras, para ampliar la reseña.