Gérard Klein


Gérard Klein (nacido el 27 de mayo de 1937 en Neuilly-sur-Seine) es un escritor y editor francés de ciencia ficción, que ha ejercido y ejerce todavía una influencia considerable sobre el género de anticipación publicado en Francia.

Tras terminar estudios de sicología social y economía, inicia su carrera publicando varias novelas con el seudónimo Gilles d'Argyre.

Posteriormente será el editor de las colecciones Ailleurs et Demain de la editorial Robert Laffont (que está considerada como la más prestigiosa en Francia), Livre de Poche y la Gran Antología de la ciencia ficción de 1974 a 1985, junto con Jacques Goimard y Demètre Ioakimidis.

Su obra más original e importante es Les virus ne parlent pas (los virus no hablan) que se caracteriza por la idea (relacionada lejanamente con las teorías de la panspermia de Fred Hoyle) de que los seres humanos hemos sido creados por los virus, con el mismo fin que nosotros hemos ideado los computadores, es decir para aumentar nuestra eficacia.

También fue pionero (junto con Cordwainer Smith) de la introducción en la literatura de anticipación de la noción del uso de propulsión solar en las naves. Fuente: varias (principalmente wikipedia, francés, traducción propia)

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
El viejo y el espacio
Reencuentro

3 comentarios:

Anónimo dijo...

muy interesante lo de Klein Yo recién lo estoy leyendo con unos relatos Regreso al pasado

espero puedas indicarme algunos enlaces para seguir informándome de este tío q parece es quemadazo

russianblue dijo...

Gracias por el comentario. Proximamente.

Mar de Cuervos dijo...

Es verdad, yo he bajado dos libros completos de Klein. El primero 'Reencuentros' una colección de 11 cuentos, y 'Los Señores de la Guerra'. Ahora mismo no tengo los links pero los buscaré. Desafortunadamente acá en México no se consiguen sus libros salvo en las librerías de viejo. Así he encontrado 'Bajo las cenizas' y 'Los asesinos del tiempo' bajo el pseudónimo de Gilles d'Argyre. Por cierto, en este último, Klein hace una extensa introducción al trabajo de d'Argyre.