Jack McDevitt



Jack McDevitt (nacido en 1935) es un escritor estadounidense de ciencia ficción, cuyas obras tratan normalmente temas de contacto con razas extraterrestres o de arqueología alienígena.

Su primera novela se publicó en 1983. The Hercules Text (El texto de Hércules), narra el descubrimiento de una señal extraterrestre inteligente y la amenaza que conlleva para la civilización.

Esta novela marca la pauta de la mayoría de sus obras posteriores, cuya característica principal es el establecimiento del primer contacto con una cultura alienígena.

McDevitt tampoco responde a muchos interrogantes que plantea en la trama, creando todo tipo de ambigüedades para sorprender a sus lectores. Según sus propias palabras: "algunas cosas es mejor dejarlas a la imaginación del lector".

Con The Engines of God (Las máquinas de Dios, 1994), McDevitt nos introduce en un universo en el que existió vida inteligente en el pasado, pero en el cual sólo quedan los restos de artefactos abandonados, cuando los humanos aparecen en escena.

El personaje principal de esta novela, la piloto Priscilla Hutchins, ha aparecido posteriormente en cuatro libros más: Deepsix (2001), Chindi (2002), Omega (2003) y Odyssey (2006).

Tras haber sido nominado en trece ocasiones al Premio Nebula, consiguió su primera recompensa en el 2006 por su obra Seeker. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés, traducción propia).

Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D
Deepsix
El texto de Hércules
Las máquinas de Dios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He leido las maquinas de dios. Me gusta. Lo compre tan barato que esperaba la tipica basura que con tanto gusto me trago en verano, pero me ha parecido dramaticamente emcionante y muy sugerente intelectualmente. Que pedante soy!

russianblue dijo...

Espero que, entonces, intentes leer las otras obras que hay disponibles en español.

Gracias por el comentario.