Jane Jensen


Jane Jensen (nacida el 28 de enero de 1963 en Palmerton, Pennsylvania) es una escritora estadounidense, autora de las novela La ecuación Dante y creadora de la popular serie de juegos de terror y aventura protagonizados por Gabriel Knight.

Tras finalizar sus estudios en la universidad de Anderson en Indiana, Jensen trabajó como ingeniero de sistemas para Hewlett-Packard. Posteriormente participó en la escritura del guión del videojuego Police Quest III y EcoQuest y en el diseño de King's Quest VI para Sierra Online.

En 1993 crea Grabriel Knight: Sins of the Fathers, que consigue el premio de "Juego de aventuras del año" por su atmósfera de terror gótico y sobrenatural. Tras el éxito de este primer videojuego, crea dos más de la misma serie: The Beast Within: A Gabriel Knight Mystery en 1995 y Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned en 1999.

In 1996, Jensen publicó una adaptación novelada del primer videojuego de Gabriel Knight, a la cual seguiría una segunda en 1998. Su primera novela original (Millennium Rising) aparece en 1999 y su cuarto libro La ecuación Dante se publica en el año 2003. La obra fue nominada para el premio Philip K. Dick.

La autora narra las peripecias de un periodista de sucesos misteriosos, una investigadora física, un rabino judío estudioso de la Torá, y un militar perteneciente a un departamento de control de armas.

Sin saberlo, son todos piezas de un rompecabezas con un elemento común: el rabino Yosef Kobinski, que desapareció misteriosamente en el campo de concentración de Auschwitz dejando tras de sí un libro incompleto que contiene una teoría acerca del universo: "El libro Del Tormento", que contendría las claves de la fuerza divina y que haría posible el poder viajar de nuestro universo a otro paralelo en una de máquina del tiempo y del espacio.

Todo ello, con fondo de persecuciones de servicios de inteligencia, investigaciones físicas con resultados más que sorprendentes y enigmáticos mensajes ocultos en los libros sagrados. Fuente: varias, principalmente wikipedia (inglés, traducción propia).
Obras recomendadas por rusoazul y disponibles en formato electrónico. Si la búsqueda es dificultosa, siempre me podéis contactar ;-D

La ecuación Dante

1 comentario:

María Eugenia dijo...

Es una pena q se dedique más a la concepción de videojuegos q a la literatura, pq a mi entender, tiene un innegable e innato talento para involucrarte en el ritmo de sus historias, una originalidad q se aleja de títulos manidos como el código da vinci, pero, sobre todo, para mi lo más importante, lo subordina todo al placer de leer.
Enhorabuena, y espero q siga explotando su faceta literaria, miles de lectores se lo agradeceremos