V. C. Andrews



Cleo Virginia Andrews (6 de junio de 1923 - 19 de diciembre de 1986), más conocida como V. C. Andrews or Virginia C. Andrews fue una escritora estadounidense, fallecida a la edad de 63 años.

Sus trabajos combinan el terror gótico y la historia de una saga familiar, incluyendo la descripción de terribles secretos o amores prohibidos, en los que a menudo aparece el tema del incesto consentido entre ambas partes.

El éxito de sus obras (traducidas a numerosos idiomas) ha hecho que otro autor, Andrew Neiderman, haya sido contratado tras la muerte de la autora para continuar la escritura de novelas que siguen siendo publicadas con el nombre de V. C. Andrews.

LA SAGA DE LOS DOLLARGANGER

La primera serie creada por la escritora tiene como protagonista a la familia Dollarganger y se publicó entre 1979 y 1986.

Las dos primeras novelas, Flores en el ático y Petalos al viento relatan la historia de los niños Chris, Cathy, Cory, and Carrie, encerrados en el ático de la casa por su madre y abuela y cómo logran escapar.

Si hubiera espinas y Semillas del ayer tienen como protagonistas principales a los hijos de Cathy, Jory y Bart, mientras que Jardín sombrío traslada la narración al inicio de la saga, contando las vidas de los abuelos Olivia y Malcolm Foxworth.

FLORES EN AL ATICO

Es su obra más conocida, data de 1976 y tuvo un éxito inmediato, tardando sólamente dos semanas en ocupar el primer lugar de la lista de los libros más vendidos.

La novela fue llevada a la pantalla grande en 1987 pero, probablemente a causa del puritanismo americano, altera algunos de los pasajes más controvertidos del libro, tales como la relación entre los hermanos encerrados y el terrorífico desenlace.



Sinopsis de la película
A la muerte de su padre, Cathy y Chris, y sus dos hermanos pequeños son llevados por su madre a la mansión de sus abuelos, de donde ella escapó para casarse con su primo, para pasar una temporada mientras ella intenta salir adelante.

Allí su abuela los encierra en el ático para que nadie los vea y pueda echar por tierra la reputación de la familia.

Cathy y Chris pronto se darán cuenta de que la intención de su abuela es que no salgan con vida del ático y trataran por todos los medios de escapar.

Trailer de la película Flowers in the Attic (inglés)



Otra novela suya, Rain, ha sido adaptado recientemente a la pantalla (2006):



Obras recomendadas
01 - Flores en el ático
02 - Pétalos al viento
03 - Si hubiera espinas
04 - Semillas del ayer
05 - Jardín sombrio

Fuentes: wikipedia (inglés, traducción propia), imdb, youtube, google y dreamers.com.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

31 comentarios:

Anónimo dijo...

Es facinante toda la serie de los Dollanger, leanla no se arrepentiran!
Norma
normavalencia@hotmail.com

Elena dijo...

Hola, tengo una duda, cual es el primer libro? Flores en el ático o pétalos al viento? por cuál empiezo?

russianblue dijo...

El orden de publicacion en los EE UU, siguiendo la obra original de la escritora es:

01 - Flores en el ático, 1977
02 - Pétalos al viento, 1980
03 - Si hubiera espinas, 1981
04 - Semillas del ayer, 1984
05 - Jardín sombrio, 1986

Petalos retoma la historia inmediatamente tras el final de flores en el atico.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me he leido 4 sagas de esta fantastica escritora, y no se cual de todas es mas fascinante. yo se lo recomiendo a cualquiera que quiera probar, porque de verdad que no le decepcionara. un cordial saludo.
amparo

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y comentario.

Un saludo

Catherine dijo...

Es la mejor historia relatada en 5 largos libros, pero que vale la total pena leerlos, es magnifico como uno se va hipnotizando con la historia. Es verdaderamente fascinante. Se los recomiendo totalmente.

russianblue dijo...

Gracias por tu visita y recomendacion

Mar dijo...

Hola Russian

Mucho tiempo sin saludarte. Te deseo lo mejor ahora y en el tiempo por venir: salud, amor y prosperidad.

Un abrazo muy fuerte

Mar, desde [url]http://pandomar.blogspot.com[/url]

russianblue dijo...

Muchas gracias e igualmente. Te deseo lo mejor.

Desgraciadamente, he cerrado el blog en vista de la falta de visitas y comentarios.

Publicare alguna reseña, tal vez, en el futuro, pero la actualizacion regular ha terminado.

Saludos y prosperidad.

Mar dijo...

Lo siento Russian. La verdad, hay muchos factores que desmotivan. Se necesitan muchas ganas para mantener el tren en marcha.

Vengo de una lamentable situación en mi Blog, pero gracias a la estupenda colaboración de los miembros del Foro y de los 3 grupos de Mar, seguiremos pa'lante, como decimos aqui en mi pais.

No lo vayas a borrar, querido Russian, que es una buena fuente de consulta.

Animo, shiko, y a disfrutar la Navidad.

Mar

russianblue dijo...

No es mi intencion el hacerlo. En realidad todos los blogs quedan en suspenso de actualizacion pero, mientras blogger no los borre, permaneceran en el espacio virtual.

Siento lo de tu blog y espero que se resuelva pronto y de la mejor manera.

Feliz Navidad.

Anónimo dijo...

La primera vez que tropecè con esta espectacular historia de los Dollanganger, tenìa alrededor de 15 años, leì la primera parte Flores en el àtico, y recuerdo haberla leìdo a escondidas durante la hora de recreo en el colegio porque el libro era prestado por una compañera. Pasaron los años, vì la pelicula, que no supera al libro, y hace 1 año me di a la tarea de encontrar toda la saga completa y uno a uno los leì todos. Volvì a estremecerme con la historia, me impresionò la magistral forma como la autora hace el empalme entre Flores en el àtico y Jardin Sombrìo. Solo si lees hasta el ùltimo libro podràs entender porque la abuela Olivia encerrò los niños en aquella habitaciòn, aunque para nada se justifica. Esta es y serà para siempre mi obra literaria preferida. Magistral.

russianblue dijo...

Muchas gracias por tu visita y comentario.

Anónimo dijo...

el libro es genial aun no termino de leer toda la saga pero lo que llevo me ha encantado..curiosamente yo no empéze leyendo esta obra mas reconocida de V.C Andrews si no mi dulce audrina de la saga adare y me encanta es mi libro favorito lo recomiendo mucho tambien

Anónimo dijo...

Concuerdo con los comentarios de los otros lectores es una novela fascinante, es la segunda vez que me leo y todo gracias a mi tío que me regaló el libro. Tengo dos preguntas, la primera es si enverdad la novela es de la vida real, y la segunda es que yo tengo Flores en el Ático de la Editorial Jet de Plaza & Janés Editores, y no sé donde encontrar los otros libros de la misma editorial.
Ayudame porfas

Mar dijo...

Hola querido Russian, te saludo desde los lares de PandoBlogMar. Espero que todo esté bien.
Amigo, con la venia tuya me permito dejarle a nuestro amigo que solicita los libros de Virginia Andrews, los links de mi blog, donde los encuentra listos para descarga: http://pandomar.blogspot.com/2008/04/virginia-andrews-7-ttulos.html y http://pandomar.blogspot.com/2008/12/virginia-andrews-2-sagas.html

Espero que no te molestes. En caso de que así sea, solo borra el mensaje y acepta mis disculpas.

Un beso

Mar

russianblue dijo...

Por que me iba a molestar?

Gracias por el comentario y los enlaces. Espero que todo vaya bien.

Saludos

Mar dijo...

thanks!!!


Mar

Anónimo dijo...

Hola gente:
acabo de terminar de leer flores en el atico que cayó en mis manos casual e inesperadamente y estoy como un drogadicto con el mono y a falta de su dosis. Tengo que encontrar los otros como sea por que no me quiero quedar con este come come sin saber que sucedio después de escaparse.
ya os contare si los encuentro si me gustaron tanto como este. Un saludo.

violeta dijo...

Hola:
Ya leì "Flores en el àtico", "Pètalos al viento", "Si hubiera espinas", "Semillas del ayer" y estoy iniciando la lectura del ùltimo libro de la saga: "Jardìn sombrìo"; en realidad no he podido dejar de leerlos uno a uno. Tengo muchos comentarios por hacer. La autora realmente tenìa mucha imaginaciòn, pero cada que termino un libro me apremia la duda: VC Andrews lo imaginò todo?? pues creo que una parte de sus libros formaron su vida, tal vez no tal cual lo escribiò. De cualquier modo son geniales. En este ùltimo libro estoy dàndome cuenta de que la abuela no fue mala, las circunstancias la obligaron; aunque despuès de todo, cada personaje en la historia tuvo en sus manos la oportunidad de reivindicarse, pero entonces no serìa la historia tan abrumadora, cautivadora y poderosa. Les recomiendo a todos que lean la saga completa. Cuando termine de leer "Jardìn sombrìo" volverè y escribirè mi comentario final. Saludos a todos.
Becca

cristina dijo...

hola
este para todos los facinantes de la lectura es un libro FLORES EN EL ATICO fantastico te lleva a otra dimension es un libro que no lo puedes soltar hasta el final, la pelicula no se las recomiendo mucho. pero leean este libro es genial.

Anónimo dijo...

Hola todos.. yo soy otra fanática desenfrenada de las tragedias de V.C Andrews, cuando estaba en el colegio me ley toda la saga de los Dollanger y sinceramente quede obsesionada, solo hace una semana encontré una saga nueva de ella el primer libro se llama Heaven, son tres (Heven, Ángel negro, las puertas del paraíso) y en una sola semana los ley todos completos, les recomiendo a todos que lean esta saga, espero que se enamoren como yo de esta nueva historia que para mi es aún mejor que la de los Dollanger.
También me gustaría que me recomendasen otros libros de ellas o si conocen otras sagas…

Anónimo dijo...

hola yo soy de cancun Qroo mexico, y tengo 15 años, lei flores en el atico a los 13 y quede fascinada!!! a pesar de mi corta edad pude entender la trama, ya un año despues encontre 2 mas de los 5 y ace unos meses los otros 2, es impresionanate lo que en lo personal ha hecho en mi persona la historia me ha hecho mas sensible y mas preparada, he leido los 5 libros ya 3 veces ahora acabo de terminar con el ultimo, a mi la vdd me gustaria ver los libros en peliculas que aunque no se compara con los libros seria interesante pero en fin si no los an leido o les falta alguno busquenlo en serio su forma de ver las cosas cambiaran y alomejor se vuelvan personas mas objetivas y sabias=)!!

un beso desde cancun.

Anónimo dijo...

Hola soy de Colombia, hace como 10 años en unas vacaciones en que no tenía nada que hacer encontre "Si hubiera espinas" en la biblioteca de mi casa y me encanto, aunque creo que estaba muy pequeña para leerlo pero no tenia idea de que se trataba, fue de gran impacto para mi...ahora después de tanto tiempo me di a la tarea de buscar información sobre el autor, y me he llevado la grata sorpresa de que hace parte de una saga, estoy fascinada, ya estoy empezando a buscar los demás libros...Andrea

Anónimo dijo...

Hola que tal.
Soy de Mexico y tambien lei toda la saga de los DOLLARGANGER. Tambien quede fasinada con estos libros, me encanto la historia.
Estoy muy interesada en encontrar las demas sagas de esta misma autora, ahorita ya tengo la de los Casteel y al parecer la de Ruby. Un anonimo publico un comentario el 17 de Julio del 2008 diciendo que ya leyo 4 sagas de esta autora y mi pregunta es: Cuantas mas hay??? y si me podrian ayudar a encontralas, porque la vdd me encantaria tenerlas.

Un coridal saludos a todos.

Anónimo dijo...

Estaba pensando si comprarme esos libros o no, me encanta leer y no puedo comprarmelos todos. Despues de leer todas las opiniones no me queda duda que los leere, espero encontrarlos pronto en alguna libreria.

Me pasaré para dejar mi opinion.

Un beso a todos y gracias por ayudarme a decidirme ;)

Anónimo dijo...

hola, soy super fan de v.c. andrews; quisiera iniciar el proyecto para la creacion de una pagina de fans en donde todos podamos compartir; les cuento que tengo todas las novelas en español y quisiera compartirlas con ustedes y todo el mundo, solo que pido que me orienten a cerca de esto; existe la posibilidad de que la cancelasen???Asi mismo pido apoyo para la creacion de la pagina.
email:
migueltkdunam@yahoo.com.mx

Anónimo dijo...

Comento tambien que dispongo de todas las novelas en español y todas en ingles, un verdaddero tesoro que quisiera compartir con ustedes, siempre y cuando recibiese apoyo para la creacion de una web no oficial de fans de la autora. obviamente no quiero apoyo financiero sino mas bien tecnico.

Miguel dijo...

http://www.4shared.com/u/m8InUdE7/Miki.html?sId=vOnvbik9NSsDpDrE

Entren ahi. Disponibles:

MI DULCE AUDRINA

SAGA DOLLANGANGER:
1.-Flores en el atico
2.-Petalos al viento
3.-Si hubiera espinas
4.-Semillas del ayer
5.-Jardin Sombrio

SAGA CASTEEL:
1.-LOS SUEÑOS DE HEAVEN LEIGH
2.-ANGEL NEGRO
3.-CORAZONES CAIDOS
4.-LAS PUERTAS DEL PARAISO
5.-TELARAÑA DE SUEÑOS

SAGA LANDRY:
1.-RUBY
2.-UN DESTELLO EN LA NIEBLA
3.-FULGOR OCULTO
4.-LA JOYA SECRETA
5.-ORO TURBIO

PROXIMAMENTE LA SAGA CUTLER(DAWN) Y DESPUES LA SAGA LOGAN(MELODY)

Anónimo dijo...

Miguel, muchas gracias por tus comentarios y tu aporte de las novelas. Gracias de verdad.

Con respecto a tu pregunta, debes sopesar muy bien las cosas con respecto a la pagina web: siempre que se ofrece material protegido por derechos de autor o "copyright" cualquier sitio de host se reserva el derecho de cerrarte la web, sin previo aviso.

Si, a pesar de esto, sigues deseando crear una pagina, indica concretamente, por favor, que tipo de ayuda necesitas, e intentaremos ayudarte.

Gracias de nuevo y saludos.

Anónimo dijo...

Hola,

yo me lei todas sus novelas en español, y ahora he comenzado con las demás en inglés. De momento me estoy leyendo Celeste, que por ahora se está convirtiendo en una de mis favoritas. Estoy deseando que en octubre publiquen su novela fantástica basada por primera vez en el mundo de los vampiros.

Un saludo.