Jean Pierre Andrevon



Jean-Pierre Andrevon (Bourgoin-Jallieu, 19 de setiembre de 1937) es un escritor francés de ciencia ficción.

Tras una infancia vivida en el campo y marcada por la guerra mundial y la ocupación alemana, abandona los estudios a los 15 años para trabajar y reunir suficiente dinero, con el fin de matricularse en el Instituto de Artes Decorativas de Grenoble (Francia).

En 1969 se convierte en escritor a tiempo completo, a la vez que cultiva sus numerosos intereses artísticos, tales como la pintura, la composición musical y el cine.

Autor prolífico, llega a publicar hasta cuatro obras por año y recibe el Premio de Ciencia Ficción para la Juventud en 1982 y el Gran Premio de la Ciencia Ficción Francesa en 1990.

Varias de sus obras son llevadas al cine o adaptadas para la televisión francesa.

A partir de 1993 abandona progresivamente la literatura de anticipación por el periodismo, la pintura, el cómic, la ecología y el cine.

Compañeros En Tierra Extraña



Prólogo
El libro que tiene en sus manos no es una recopilación o una antología al uso. Está compuesto de textos cuya redacción es el resultado de un acoplamiento literario, del que soy el primer y común denominador, pero cuyo compañero cambia cada vez.

Más aún, la idea de tal recopilación, en donde un maestro de juego se otorga el privilegio, sin duda exorbitante, de escoger un colaborador diferente para cada uno de los textos que la componen, no es tampoco original. Esto lo ha hecho, al menos una vez, el que está considerado como el más exuberante y el más megalómano de los escritores americanos de ciencia-ficción: Harlan Ellison.

Retorno A La Tierra



Prólogo
La selección que hoy tenéis entre las manos nació gracias a la gran espontaneidad que produce el consumo masivo de alcohol: hallándose reunidos dos de los autores en una tasca, entre vasos y botellas y en la digna compañía de Henri Baudin, universitario muy conocido por su libro de consulta sobre ciencia-ficción.

—Imaginemos —dijo aproximadamente Baudin— unos viajeros que regresan a la Tierra después de una larga ausencia y no reconocen nada de lo que dejaron. Llegan del espacio o del tiempo y, por otra parte, tal vez no sean sino lejanos descendientes de los primeros emigrantes, por lo que no vieron jamás el planeta madre. En lugar de encontrar un mundo super-industrializado, descubren, descubren .....

Gandahar, Parte 1 de 8



Animación basada en el libro de J.P. Andrevon
Versión inglesa de Isaac Asimov
Las 8 partes se encuentran disponibles en YouTube

Obras recomendadas
Compañeros En Tierra Extraña
Retorno A La Tierra

Fuente: Wikipedia (francés, traducción propia), imdb, youtube, Google para fotografía y portadas de los libros, prólogos de los libros.

Si deseas adquirir las recomendaciones de este blog, Casa del Libro (fundada en 1923) dispone de más de 1.000.000 de obras en lengua española y es tu librería de confianza en Internet, enviando tus pedidos a cualquier parte del mundo.



También puedes visitar otra de las mayores tiendas virtuales con servicio a todos los lugares del planeta, para hacer tu pedido:

Libreria en español de Amazon.com

Prólogos de Compañeros En Tierra Extraña y Retorno A La Tierra para lectura en pantalla o impresión:

Read this doc on Scribd: Andrevon - Prologos

No hay comentarios: